Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati anuncia entregas, ingresos y beneficio operativo para el primer semestre de 2022

1 Ago. 22 | 16:00
Ducati
Foto: Ducati

Ducati finaliza los primeros seis meses del año con excelentes resultados, a pesar de los desafíos impuestos por la actual crisis de suministros y logística. En el primer semestre de enero a junio de 2022, los ingresos de la compañía crecieron un 5,4%, pasando de 514 a 542 millones de euros. Esta es la cifra más alta jamás registrada por el fabricante de motocicletas en los primeros seis meses del año.

El beneficio operativo también mejoró y marca un crecimiento del +14,8%, aumentando de 59 a 68 millones de euros en comparación con el mismo período de 2021. El fabricante de motocicletas boloñés entregó un total de 33.265 motocicletas a clientes entusiastas, conteniendo una pérdida en las entregas del -3,6% en comparación con el mismo período de 2021 (34.515). Este resultado se consiguió gracias a una gran flexibilidad, diálogo constante con socios y sindicatos, a pesar de las dificultades relacionadas con la crisis de suministros.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “2021 fue un año récord para Ducati con el mejor resultado en cuanto a entregas, ingresos y beneficios operativos. 2022 está siendo un año más desafiante: a pesar de la fuerte demanda de los entusiastas, como lo demuestra la cartera de pedidos que, al cierre del primer semestre, crece un +86% respecto al mismo período de 2021, manteniéndose la fuerte discontinuidad en el mundo de la logística y suministros. Sin embargo, gestionamos unos resultados satisfactorios considerando el contexto en el que estamos trabajando, especialmente en cuanto a ingresos, que son los mejores jamás registrados en los primeros seis meses del año. Me gustaría agradecer una vez más a todos los entusiastas que nos siguen eligiendo, y pido disculpas personalmente a todos aquellos que tuvieron o tendrán que esperar más de lo necesario para recibir su moto”.

Henning Jens, CFO de Ducati: “El rendimiento financiero de Ducati en la primera mitad de 2022 muestra de nuevo una sólida mejora de la compañía comparado con el año anterior. Considerando los desafíos impredecibles en la cadena de suministros, incluidos los aumentos significativos de los costes de las materias primas y la escasez de componentes, este resultado demuestra la gran capacidad de recuperación de nuestra estructura financiera y la flexibilidad de nuestras operaciones. Con una facturación de 542 millones de euros, logramos un nuevo récord, impulsado por una demanda muy alta de nuestros clientes. También en base a la disciplina de costes fijos y la mejora de márgenes, podríamos incluso incrementar el beneficio operativo de 59 a 68 millones de euros en un 14,8% frente al mismo periodo de 2021. Respaldados por una posición de liquidez muy sólida, continuaremos nuestras inversiones en un crecimiento cualitativo de Ducati con nuevos y atractivos productos premium”.

Foto: Ducati

El mercado chino está creciendo

Italia se confirma como primer mercado para Ducati con 6.028 motos entregadas, seguido de Norteamérica con 5.239 unidades, Alemania con 3.745 motos y Francia con 2.647. Los números son significativos en China, que alcanza un +12% con 2.411 motos entregadas.

TE INTERESA VER:
Nueva serie BMW R 12 2024

La Multistrada V4 sigue siendo la moto más vendida

Desde su lanzamiento en 2020, la Multistrada V4 ha disfrutado de un éxito creciente entre los entusiastas. Con el tiempo ha sabido estar a la altura de las expectativas creadas, consolidándose como una moto ideal para cualquier tipo de viaje y situándose entre los modelos más populares de la gama Ducati. También para el primer semestre de 2022 la Multistrada V4 es la moto más entregada con 6.139 unidades. Le sigue la Monster, con 4.776 motos entregadas, y la familia Scrambler Ducati 800 con 3.999 motocicletas.

Futuras inversiones y expansión de la red

Gracias a su sólida posición financiera, Ducati continúa su ambicioso camino de desarrollo que llevará a la compañía a mejorar y crecer aún más, también a través de la entrada en nuevos segmentos de mercado, siempre respetando sus valores de “Style, Sophistication, Performance”. Todas las inversiones para el desarrollo tecnológico y la innovación de productos y procesos son autofinanciadas.

La mejora continua y la expansión de la red de ventas global, con el objetivo de servir a la comunidad de Ducatistas de todo el mundo, también son una parte importante del camino de crecimiento de la compañía. A través de la digitalización de los procesos y la pluricanalidad con sus vendedores autorizados, Ducati quiere garantizar a sus entusiastas una experiencia inolvidable que refleje los valores de la compañía. Hasta la fecha, la red Ducati cuenta con 797 vendedores autorizados en más de 90 países de todo el mundo, 21 de los cuales se han abierto en los primeros seis meses de 2022.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!