Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati anuncia su entrada en el mundo de la WEB 3.0

11 Jul. 22 | 17:15
Ducati MotoE
Foto: Ducati

En los próximos meses, Ducati entrará oficialmente en la WEB 3.0 a través de una serie de proyectos desarrollados en colaboración con NFT PRO.

Ducati anuncia su entrada en la WEB 3.0 en colaboración con NFT PRO, la solución NFT de marca blanca corporativa número uno para marcas globales. Los próximos proyectos de Ducati serán desplegados utilizando Ripple, el socio líder de blockchain que ofrece soporte técnico en la cadena de bloques XRP Ledger (XRPL) ultra-rápida, de bajo coste y con huella de carbono cero. Durante los próximos meses, una serie de actividades WEB 3.0 se desarrollarán a través de la creación de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo WEB 3.0.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declaró: “Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista al ampliar aún más el número de servicios que se les ofrece. También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a un nuevo grupo de entusiastas NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y recopilar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca».

Desde la primera generación de servicios digitales, Ducati ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías para involucrar, entretener y fomentar la pasión de la gran comunidad de fans de todo el mundo. Algunos ejemplos de la primera era digital de Ducati son la venta de la primera motocicleta online el 1 de enero de 2000, la creación de un blog dedicado al intercambio de opiniones entre los Ducatistas y los máximos gestores de la compañía o chats con los pilotos de Ducati Corse.

Domenicali: “Marc Márquez es extremadamente difícil"
Foto: Ducati

Domenicali: «Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista»

El desarrollo de los sistemas de conectividad proporcionó a continuación una importante oportunidad para crear aplicaciones para móviles. Todas ellas se comunican con las motocicletas de Borgo Panigale, permitiendo a los Ducatistas configurar sus vehículos, registrar el rendimiento o seguir las instrucciones de navegación. Finalmente, la disponibilidad de MyDucati, una aplicación que crea una conexión directa entre Ducatistas, Puntos de Venta Oficiales y la propia Ducati, fortaleciendo la relación entre entusiastas y personalizando su experiencia con la marca.

TE INTERESA VER:
Italjet Dragster 300: rendimiento y fiabilidad con un diseño sorprendente

La entrada en el mundo WEB 3.0 representa la evolución natural de la estrategia digital de Ducati hacia una experiencia que, a la vez que se mantiene el placer de conducir una moto y compartir la propia pasión con otros miembros de la comunidad. También será capaz de aprovechar tomar ventaja de nuevos productos y servicios creados en colaboración con un jugador de referencia en este mundo como es NFT PRO.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!