Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati arranca las ventas de la Monster en España

10 Feb. 21 | 22:00
Foto: Ducati

A partir de febrero podremos visitar en los concesionarios de Ducati la nueva Monster.

Ducati ha arrancado el 2021 con ganas de que sea el mejor año de su historia. Ya el final del año anterior se hizo notar, tanto con su miniserie como con las presentaciones de los modelos que formarían su catálogo para este año. El objetivo está claro: continuar el crecimiento con el que cerraron el año anterior.

Y para abrir boca, al menos en los concesionarios Ducati en España, empiezan con la Monster. Su modelo más longevo del catálogo y uno de los más míticos de la marca, que hace poco llegó a la cifra de 350.000 unidades vendidas en todo el mundo,  llegará a unos pocos concesionarios de la marca para que los Ducatistas puedan conocerla de primera mano.

25 años de continua evolución

Las visitas, debido a la situación actual, irán con cita previa. Se podrán solicitar a través de la propia web de la marca italiana y podremos elegir entre las siguientes fechas y ciudades:

  • Alicante del 8 al 10 de febrero
  • Madrid del 11 al 14 de febrero
  • Valencia del 15 al 17 de febrero
  • Ducati Barcelona del 18 al 21 de febrero
  • Corver Barcelona del 22 al 24 de febrero
  • Maquina Motors del 25 al 28 de febrero

Un mes completo y 3 comunidades autónoma nos ayudarán a conocer la que será la actualización estética más radical de la Monster en sus 25 años de historia. Ducati rompe en este modelo una estética continuista a lo largo de su historia, perdiendo el vistoso chasis en color rojo, característico de este.

Foto: Nuevo faro Led de la Ducati Monster 2021

Manteniendo los conceptos originales

Y aun así, Ducati ha logrado que este modelo, del cual os hablamos a su lanzamiento, siga manteniendo el sentimiento y el espíritu de la primera Monster, la M900 de 1993. Nos volvemos a encontrar con un chasis de aluminio derivado de Superbikes, que ayuda a que el peso del conjunto sea de sólo 166 Kg. El diseño estrecho y compacto unido al peso liviano hace de este modelo una moto ágil.

TE INTERESA VER:
Regala estilo y seguridad este dia de la madre con By City

La postura de conducción es algo que tampoco cambia. Manillar ancho y asiento con una altura al suelo de sólo 820 mm, que la hacen apta para todo tipo de pilotos. También tenemos la posibilidad de adquirir unos muelles de suspensión más compactos, que reducen la altura a tan sólo 775 mm del suelo.

ADN Ducati en su motor bicilíndrico

Aquellos que tengan la posibilidad de asistir a una de estas visitas programadas, podrá descubrir como el corazón de la Monster no cambia. Seguimos encontrándonos con ese bicilíndrico en L, que llega ya a los 937 cc, nos ofrece una potencia de 111 cv y sube su par hasta los 9,5 Nm a 6.500 rpm. Un motor brutal, pero adaptado a la famosa Euro 5.

También descubriremos como tecnológicamente, Ducati ha puesto toda la carne en el asador. Desde ABS Cornering, hasta launch control o diferentes modos de conducción para una Monster que quiere recuperar su reinado en el mundo de las Naked. ¿Te vas a quedar sin tu cita para conocerla en persona?

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!