Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati cierra 2023 con una rentabilidad creciente y unos ingresos superiores a los mil millones de euros

22 Mar. 24 | 08:30
Foto: Claudio Domenicali, CEO de Ducati

Ducati concluye 2023 con unos resultados financieros que confirman la solidez de la empresa y la validez de las decisiones estratégicas tomadas en los últimos años. Porsegundo año consecutivo superan los mil millones de euros

El resultado operativo registrado en 2023 es el mejor de la historia de Ducati, con 112 millones de euros y una rentabilidad de la empresa que ha aumentado aún más en comparación con el año anterior, alcanzando el 10,5%. A pesar de la creciente competencia en el escenario internacional y de las dificultades experimentadas en el mercado chino, los ingresos del fabricante de motocicletas de Borgo Panigale superan los mil millones de euros por segundo año consecutivo, alcanzando los 1.065 millones de euros, ligeramente por debajo del récord alcanzado en 2022 (1.089 millones de euros).

Foto: Ducati

En 2023 se entregaron 58.224 motos a los entusiastas Ducatistas de todo el mundo. Un resultado que, a pesar de ser ligeramente inferior al de 2022, sitúa al pasado ejercicio como el tercero mejor de la historia de la compañía en volumen de ventas.

Ducati mira al futuro con determinación y continúa con el plan de desarrollo de la marca

“Los resultados obtenidos por Ducati en 2023 confirman la validez de las decisiones estratégicas y de la política de inversiones autofinanciadas que llevamos a cabo desde hace varios años. Hemos cerrado el ejercicio con una cifra de negocios que ha vuelto a superar los mil millones de euros y un resultado operativo récord, a lo que hay que añadir los éxitos en competición tras conseguir los títulos de Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK por segundo año consecutivo”, ha declarado Claudio Domenicali, CEO de Ducati. ” Fortalecidos por los objetivos alcanzados, miramos al futuro con determinación y continuamos con el plan de desarrollo de la marca y de la gama de productos, con el deseo de ampliar nuestra presencia hacia nuevos segmentos, hablar a nuevos motoristas y hacer crecer la comunidad de Ducatistas. La entrada en el motocross prevista para este año es una prueba de ello”.

Henning Jens, CFO de Ducati, añadió: ” 2023 se ha caracterizado por un escenario global del mercado de la motocicleta con una creciente competencia y situaciones económicas complicadas en todo el mundo. A pesar de ello, Ducati ha podido cerrar el año con una nueva mejora de la rentabilidad alcanzando el 10,5% de Retorno sobre Ventas y un nuevo récord en el resultado operativo. Esto ha sido posible gracias a una oferta de modelos muy atractivo y a un gran enfoque en la disciplina de costes y la eficiencia en todos los procesos. El resultado también demuestra que Ducati opera con una estrategia clara sobre una base financiera sólida, obteniendo un buen rendimiento incluso en años difíciles.”

Siete nuevos modelos

Para 2024, Ducati ha presentado al público siete nuevos modelos que amplían una gama de productos cada vez más sofisticada, compuesta por motocicletas tecnológicamente avanzadas y con un diseño distintivo.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 7 GT: cómoda y dinámica
Foto: Ducati

Entre los modelos más esperados están sin duda la nueva Hypermotard 698 Mono, con la que Ducati hace su entrada en el segmento de las supermotard monocilíndricas, y la DesertX Rally, que lleva las capacidades off-road de la familia DesertX a un nivel superior gracias a componentes profesionales. Pero también, la Multistrada V4 RS, que con el motor Desmosedici Stradale combina los mundos de las motos touring y superdeportivas en un solo modelo, y la Multistrada V4 Grand Tour, la moto touring por excelencia para los amantes de los viajes de larga distancia.

Se dedica más espacio a las motos de colección

Para 2024, Ducati ha presentado dos motos de para conmemorar el 30º aniversario del nacimiento de dos de los modelos más icónicos de la historia de la firma boloñesa: la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 y la Monster 30° Anniversario. Ambas en una serie numerada y limitada a 500 unidades, con diseños y componentes personalizados.

Para los amantes de la exclusividad, las prestaciones y la artesanía, Ducati ha presentado la Ducati Diavel for Bentley: una edición numerada y limitada a 500 unidades, inspirada en el Bentley Batur y construida sobre la base técnica de la Diavel V4. Una colaboración que solo un fabricante como Ducati puede proponer y que vincula a las dos marcas en una visión hecha de tecnología y estilo.

Foto: Ducati

Por último, para los Ducatistas más apasionados, se han creado las cinco Panigale coleccionables dedicadas a los éxitos conseguidos en los campeonatos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP. Realizadas con diseños especiales inspirados en las de los Campeones Ducati, las Réplicas Panigale 2023 son únicas gracias a la firma original del piloto en el depósito y se entregan con certificado de autenticidad, equipo técnico dedicado y caja de madera para el envío.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!