Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Ducati DesertX: la off-road con emoción sin límites

9 Dic. 21 | 22:00
Ducati DesertX
Foto: Ducati

Ducati ha sorprendido con este nuevo lanzamiento de una off-road que cualquier aficionado de la marca soñaría.

La nueva Ducati DesertX ha sido diseñada para hacer frente incluso a las demandas off-road más exigentes. El desarrollo específicamente enfocado al off-road combinado con la valiosa experiencia en carretera de Ducati, da vida a una moto sensible, fácil de abordar y cómoda en cualquier ruta y asfalto. El diseño de la DesertX representa una interpretación contemporánea de las líneas de las motocicletas de Enduro de los años 80, creada por la Ducati Centro Stile siguiendo criterios de esencialidad y robustez.

El sistema de frenado de esta nueva motocicleta se beneficia de la función ABS Cornering. Delante cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas regulables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio. En la parte trasera, en cambio, hay un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. La dosificación de la potencia de frenado ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la dosis adecuada de potencia en carretera.

Ducati DesertX
Foto: Ducati

La DesertX también tiene una excelente capacidad de carga, casi 120 l de volumen disponible incluyendo bolsas y top case de aluminio (disponibles como accesorio). La elección específica de neumáticos tubeless resulta muy funcional para los viajes y para la seguridad. Permiten una combinación de mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo, con una reparación sencilla.

La nueva DesertX cuenta con 6 Riding Modes que funcionan en combinación con 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low), que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor Testastretta. Las principales novedades son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo Riding Mode Rally, además del Sport, Touring, Urban y Wet.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO
Ducati DesertX
Foto: Ducati

Especificaciones:

  • Rueda delantera de 21” y trasera de 18”, suspensiones de largo recorrido y una generosa distancia al suelo.
  • Los neumáticos originales de serie son unos Pirelli Scorpion Rally STR, 90/90-21 y 150/70 R18.
  • Depósito de combustible con más de 21 L de capacidad
  • Impulsada por el motor Testastretta 11°, la nueva DesertX garantiza una conducción cómoda, fácil y segura en una amplia variedad de situaciones ruteras. Entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm con homlogación Euro5.
  • Alumbrado full LED.

La nueva Ducati DesertX se desvelará al público en el sexto episodio de la Ducati World Première 2022.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios