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Ducati DesertX Rally 2024: nacida en el desierto y equipada con especificaciones de carrera

13 Mar. 24 | 08:30
Foto: Ducati DesertX Rally 2024

Partiendo de la DesertX, la primera Ducati equipada con unas llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo DesertX Rally

Se caracteriza por los mejores componentes de competición: la DesertX Rally adopta soluciones de alta calidad, especializadas y eficaces en el uso off-road, y sofisticadas como en todas las Ducati. Desarrollada y probada también en pistas, el prototipo DesertX Rally fue el protagonista del Iron Road Prolog en Erzbergrodeo 2023 con Antoine Meo (múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross) que lo llevó a lo más alto del podio en la categoría de bicilíndricas.

Foto: Ducati

Como todas las Ducatis, la DesertX Rally tiene un estilo único y distintivo. Gracias a la nueva decoración y soluciones típicas del mundo todoterreno que caracterizan su aspecto, la DesertX Rally transmite su carácter desde el primer vistazo. Sin embargo, es gracias al equipamiento técnico lo que convierte a la Rally en una auténtica moto todoterrenera.

El guardabarros delantero elevado garantiza el uso incluso en condiciones del terreno particularmente difíciles, las suspensiones Kayaba de mayor recorrido con una horquilla de cartucho cerrado y amortiguador con pistón más grande derivan del motocross y permiten al piloto superar cualquier obstáculo, mientras que las nuevas llantas con radios centrados con medidas y características específicas de las carreras off-road hacen de la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno. Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado ligero y resistente, palanca de cambio y pedal de freno trasero mecanizados, identifican inequívocamente a la Rally como una motocicleta diseñada para afrontar las aventuras más extremas.

Foto: Ducati

Chasis y parte ciclo

Las suspensiones de la DesertX Rally están diseñadas para afrontar incluso los obstáculos más difíciles, mejorando la ya sólida capacidad off-road de la DesertX. De hecho, tanto la horquilla como el amortiguador se caracterizan por utilizar las mismas tecnologías utilizadas en las motos profesionales de cross y enduro. En el tren delantero, la DesertX Rally equipa nuevas tijas robustas y ligeras de aluminio mecanizadas. La horquilla es de cartucho cerrado KYB, una tecnología utilizada en motos de competición para motocross y enduro. Esta solución pasa por presurizar el aceite del interior de los cartuchos para evitar la cavitación, garantizando así un comportamiento homogéneo y consistente de la suspensión delantera y el apoyo necesario durante los usos más extremos.

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Además, para mejorar la suavidad y resistencia al desgaste, las botellas de la horquilla cuentan con recubrimiento Kashima Coating y las barras con tratamiento superficial DLC. El recorrido de las ruedas aumenta en 20 mm, consiguiendo total de 250 mm. El tren posterior está formado por un basculante de aluminio con un punto de fijación diferente al de la DesertX estándar, al que se añade un amortiguador totalmente ajustable dotado de un pistón de mayor tamaño para mejorar el comportamiento de la moto en el uso off-road más exigente. El recorrido a la rueda trasera aumenta en 20 mm, hasta un total de 240 mm. Por último, para mejorar la manejabilidad en los terrenos off-road más exigentes, la DesertX Rally equipada un amortiguador de dirección ajustable Öhlins, fijado directamente al manillar con soportes mecanizados.

Foto: Ducati

Las nuevas suspensiones han permitido a la DesertX Rally aumentar la distancia al suelo, que ahora es de 280 mm (30 mm más que de la DesertX estándar), con lo que consigue superar incluso los obstáculos más difíciles. Siempre con la mirada puesta en mejorar las prestaciones off-road, la DesertX Rally está equipada con llantas caracterizadas por medidas específicas para off-road, más robustas y ligeras gracias a bujes mecanizados, radios centrados de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara interior.

Motor y Electrónica

La DesertX Rally está impulsada por el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica. La potencia máxima es de 110 CV a 9.250 rpm y el par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. Este motor, caracterizado por una entrega de potencia constante y manejable para afrontar cualquier ruta, ha sido optimizado para el off-road gracias a unas relaciones de cambio exclusivas y a estrategias y calibraciones específicas de los sistemas electrónicos.

Foto: Ducati

Los seis Riding Modes de la DesertX Rally (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally) cuentan con Corenering ABS, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) recalibrados según el nuevo chasis y para el uso off-road más desafiante. Las funciones electrónicas de la DesertX Rally se gestionan a través de la pantalla TFT en color de alta resolución de 5″ orientada verticalmente y colocada para ofrecer una visibilidad óptima incluso cuando se conduce de pie. Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati que te permite conectar tu teléfono, activando así nuevas funciones como el control de la música, gestión de llamadas y navegación Turn by Turn* (opcional) con indicaciones de la ruta directamente en la pantalla. Además, la DesertX Rally ofrece de serie la Utility Bar para montar el navegador por satélite.

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La nueva Ducati DesertX Rally 2024 está disponible en todos los puntos de venta autorizados de la marca italiana, a un precio de 22.595 euros. Puedes ver más información del modelo, así como del resto del catálogo de Ducati en su página web oficial.

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