Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati MH900e V4: Tributo de Jakusa Design a la MH900

9 May. 20 | 16:00
Foto: Ducati MH900e con motor Panigale V4 (jakusadesign.com)

Desde Jakusa Design han diseñado un prototipo muy interesante, inspirado en la mítica Ducati MH900, propulsada por el V4 Panigale: La Ducati MH900e V4.

La historia que inspira el diseño de la Ducati MH900 e V4 de Jakusa Design

El diseño de la Ducati MH900 e V4 de Jakusa Design, se inspira en una moto que rendía tributo a una increíble historia, la Ducati MH900. La historia sucedió once años después de la última carrera en el TT de Mike “the bike” Hailwood y siete desde que compitió por última vez en moto a nivel internacional, ya que desde entonces se dedicó en exclusiva a las carreras de coches. Hailwood vencía el TT de la isla de man por delante de las todopoderosas Honda. Con su vuelta triunfante a las competiciones sobre dos ruedas, escribió uno de los capítulos más míticos de la historia del motociclismo a lomos de su Ducati.

Foto: Mike Hailwood en el TT de 1978 (motorcycleclassics.com)

En aquel TT de 1978, Franco Farné y Giuliano Pedretti realizaron un increíble trabajo como mecánicos de fábrica y tampoco se puede obviar el papel que Steve Wynne jugó en el desarrollo de la Ducati TT1. No obstante, para la historia siempre ha quedado como un triunfo de Mick Hailwood más que de la Ducati, aunque aquella moto ha quedado como un icono de la historia del motociclismo italiano.

Ducati 900 MHR 1984: Tributo Mike Hailwood

La Ducati MHR se dio a conocer en 1979, fabricada a partir del modelo 900 SS, equipaba un bicilíndrico de 863cc y desarrollaba una potencia de 72 cv. Horquilla Marzocchi, frenos de disco Brembo, llantas Speedline, etc. De esta versión se vendieron un total de 300 unidades. En 1980 llegó una segunda versión con un depósito que crecía en capacidad de los 18 a los 24 litros, chasis en dos partes y llantas de magnesio. En 1981 recibió pequeñas modificaciones estéticas y en el motor para, ya en 1983, introducir el arranque eléctrico junto al embrague en seco con mando hidráulico y el chasis de la 900 S2. Para 1984 llegó la última versión, con un motor subido de cilindrada hasta los 973cc.

Ducati 900 SS MHR réplica Hailwood (motorcycleclassics.com)

Es conocida como la Ducati MHR Mille y rendía una potencia de 83 cv a 7.500 rpm y un peso declarado de 198 kg. La estética replica a la de carreras, la convertía en el primer tributo de la marca italiana al bueno de Mike y su increíble victoria.

TE INTERESA VER:
El Museo de la Moto 'Made in Spain' reabre sus puertas

Ducati MH900 Evoluzione, la inspiración del nuevo diseño de Jakusa

La Ducati MH900 Evolucione es una retro-deportiva fabricada por Ducati en 2001 y 2002, en una producción limitada de 2.000 unidades. Fue diseñada por el sudafricano Pierre Terblanche, (quien también seria el responsable del polémico diseño de la Ducati 999, ya que el listón estaba altísimo con las preciosas 916, 996 y 998 de Tamburini) en homenaje a la Ducati de carreras que llevó a la victoria en el TT de la isla de man a Mike Hailwood. Originalmente se trató de una serie limitada a 1000 unidades, cuya venta se llevó a cabo a través de la página web oficial de Ducati desde el 1 de enero de 2000. Debido a su éxito y rápida venta, se aumentó la edición en otras 1000 unidades.

Foto: Ducati MH900 Evoluzione diseñada por Pierre Terblanche en el año 2000 (Ducati)

MH900e V4

Aunque la MH900e V4 sea solamente un concept realizado por ordenador, el propio Claudio Domenicalli aseguró en reiteradas ocasiones que la plataforma V4 de la Panigale se empleará en más modelos Ducati. Prueba de ello es la reciente Streetfighter o la próxima Multistrada de 2021. Desde Jakusa, partiendo del corazón de la Panigale proponen un concept que, aunque parece poco probable que llegue a fabricar, rinde homenaje a una exclusiva Ducati y a su vez a una magnífica historia, además de dejar a más de uno con la boca abierta.

Foto: Ducati MH900e V4 diseñada por Jakusa Design (jakusadesign.com)

 

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!