Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Monster: ahora, con una promoción increíble

16 May. 23 | 08:30
Foto: Ducati Monster

Hasta el 31 de mayo, Ducati te obsequia con 1.200 euros en accesorios y boutique por la compra de una Monster

La Ducati Monster es la naked más emblemática de la marca italiana, un modelo que nació en 1993 para marcar una época empleando una fórmula sencilla: un motor potente acoplado a un chasis heredado de una superbike.

Nueva parte ciclo

Con el nuevo modelo se recurre al mismo guión, aunque se abandona el bastidor tubular que identificaba a los modelos anteriores y se recurre a un chasis de aluminio inspirado en el usado por la Panigale V4. El subchasis está fabricado en material polímero reforzado con fibra de vidrio. El conjunto se completa con un basculante de aluminio igualmente bastante ligero que hace que la Monster declare 188 kg en orden de marcha. Se ha trabajado la ergonomía y el confort a través del asiento, situado a 820 mm del suelo. También se ha acercado el manillar y se han bajado y adelantado las estriberas lográndose una posición más erguida. De forma opcional se puede añadir un asiento bajo (800 mm) y un kit de reducción de las suspensiones que sitúan el sillín a 775 mm.

En las suspensiones se ha apostado por una horquilla invertida con barras de 43 mm y por un amortiguador trasero regulable unido directamente al basculante por un sistema cantilever. El sistema de frenado es Brembo, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales M4.32 monobloc de 4 pistones y bomba radial. Detrás cuenta con un disco de 245 mm y pinza de doble pistón.

Foto: Ducati

Motor Desmodromic Testastretta 11º

El propulsor es un bicilíndrico Desmodromic Testastretta 11º de 937 cc, con homologación Euro5,  capaz de rendir 111 CV a 9.250 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. Un motor que brilla por su entrega en cualquier rango de funcionamiento, especialmente en la zona baja. Gracias a su acelerador electrónico, el piloto cuenta con tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Cada uno de ellos hace variar el carácter del motor y las distintas ayudas electrónicas que incorpora de serie la Monster.

TE INTERESA VER:
Suzuki SV650: una moto real diseñada para el mundo real

La Ducati Monster, cuenta con diferentes asistentes electrónicos como el ABS, ajustable en tres niveles de intervención y con función en curva; el control de tracción, con ocho niveles personalizables dentro de los “Riding Modes”; el asistente para salidas que proporciona la mejor aceleración posible; y el sistema anticaballito que evita que la rueda delantera se levante y que igualmente es ajustable de manera independiente a los otros sistemas. El sistema de cambio rápido”Quick Shift” se incorpora también de serie.

Equipamiento

La gestión de los modos se realiza mediante una pantalla TFT de 4,3″ a todo color con una presentación inspirada en la de la Panigale V4. Una instrumentación con conectividad que permite gestionar algunas de las funciones del smartphone con las piñas. La visualización de toda la información es bastante sencilla por la claridad con la que se exponen los datos.

Foto: Ducati

Toda la iluminación es Full LED, incluyendo los intermitentes de iluminación dinámica y con auto-anulación. El faro delantero delantero tiene una forma redonda y cuenta con un contorno de luz diurna DRL. Unos detalles que delantan la tecnología que Ducati ha aplicado en una Monster que, por otro lado, mantiene otras señas identitarias, como las formas musculosas de su depósito de gasolina.

Precio y promoción vigente para la Ducati Monster

El precio de la Ducati Monster parte desde los 12.490 euros. Ahora, para que el disfrute y diversión te lleven a cotas aún más elevadas, hasta el 31 de mayo, Ducati te obsequia con 1.200€ en accesorios y boutique Ducati. Si tu elección es la nueva Monster SP, la marca de Borgo Panigale ofrece 600 euros de accesorios o boutique. Puedes ver más información del modelo de Ducati, así como de todas las promociones disponibles en la página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!