La nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour, es la Multistrada que mejor define el concepto de moto-turismo premium. Creada para viajar sin renunciar a nada
Diseño
La nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour toma como base la Multistrada S, añadiendo en este caso todo el equipamiento disponible y con un esquema de color en gris mate (Sandstone grey), con el chasis en color rojo y pegatinas de 1260 en el carenado. Las maletas rígidas, el asiento con el logotipo Grand Tour y el caballete central se incorporan a la versión de base para crear una Multistrada más viajera pensada para los que quieren devorar kilómetros. Su diseño garantiza una posición de conducción natural, comoda y relajada para viajes largos. Sin embargo, su parte ciclo y diseño permite una posición de conducción dinámica y activa, con una buena estabilidad aunque llevemos peso en las maletas o vayamos a alta velocidad.
Motor
El motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) es un bicilíndrico de 1.262 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 158 cv a 9.500 rpm. Es el mismo propulsor que monta el resto de la gama Multistrada. La nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour es adecuada tanto para realizar largos viajes, como para su uso a diario. Esto es debido a que el bicilíndrico Ducati Testastretta DVT, suministra el 85% del par máximo, solamente a 3.500 rpm. La potencia máxima de 158 cv la encontramos a 9.500 rpm y el par máximo de 129 Nm a 7.500 rpm, siempre es fácil de manejar gracias al sistema Ride-by-Wire, que ajusta la mezcla idónea garantizando una aceleración suave y precisa. El motor Testastretta combina unas prestaciones de primer nivel con unos largos intervalos de mantenimiento, recomendando el cambio de aceite cada 15.000 kilómetros y el servicio Desmo cada 30.000. Esto permite planificar largos viajes sin preocuparse por mantenimientos. Además, incorpora un cambio rápido bidireccional DQS que permite no accionar el embrague, realizando cambios rápidos tanto de subida como de bajada.
Chasis y parte ciclo
La parte ciclo no recibe modificaciones con respecto a sus hermanas Multistrada. El chasis es de corte multitubular de acero y va asociado a unas suspensiones elecronicas Ducati Skyhook Suystem con horquillas invertidas de 48 mm y monoamortiguador trasero, ambos de la marca SACHS. El sistema de frenado es de la firma BREMBO, con pinzas radiales monobloque mordiendo un doble disco delantero de 330 mm.
Electrónica
La Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour cuenta con un sinfín de avances tecnológicos que facilitan la conducción y la hacen más segura, maximizando el grado de disfrute encima de la moto. Incorpora suspensiones electrónicas Ducati Skyhook System (DSS) EVO, cambio rápido DQS, control de tracción y anti-wheelie, ABS en curva y control de crucero. Una plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) alimenta a la unidad de control con información vital sobre el comportamiento y velocidad de la moto garantizando el correcto funcionamiento del ABS con asistencia en curvas. También tiene 4 modos de conducción, que convierten la Multistrada en 4 motos diferentes, pasando de deportiva a enduro por turismo para viajar. El marcador es tipo TFT de 5 pulgadas y cuenta con el sistema multimedia de Ducati. La iluminación es FULL LED y los puños son calefactables. No le falta detalle.
Precio
El precio de la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour es de 22.890 €. En comparación con la Multistrada 1260 S (20.990 €) es 2.000 € más cara, obviamente debido al plus de equipamiento (paquete Touring) que trae de serie. La opción mas económica de la gama Multistrada, parte de 17.890 €. En comparación con sus principales rivales: la KTM 1290 Super Adventure (17.999 €), la Triumph Tiger 1200 XR (18.700 €) o la BMW S 1000 XR (17.950 €) se sitúa como la más cara.
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