Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati nos explica cómo optimizar el rendimiento de la Panigale V4

5 May. 21 | 22:00
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Siguiendo con el sistema de videos a través de su web y del canal de Youtube de la marca, Ducati ha desarrollado unas charlas técnicas para todos aquellos entusiastas del modelo.

Ducati se ha adaptado muy bien al modelo online de negocio, tanto a la hora de vender sus motos como para presentarlas e, incluso, para dar a conocer más detalles de sus modelos, tal como es el caso que nos ocupa. De la mano de Alessandro Valia, probador de Ducati, y Carlo Ricci Maccarini, líder del equipo de desarrollo de Ducati Superbikes, han realizado 7 videos con todos los detalles de la Panigale V4 S.

Con el objetivo de que el usuario final sepa utilizar todo el potencial de este modelo, Ducati ha ilustrado en estos videos las estrategias a seguir para utilizar los controles electrónicos de forma correcta y consciente, mejorando de esta forma el rendimiento en pista. Es por eso que se han rodado directamente desde el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva MITT 301 Legend

Analizando la Panigale V4 S

El primer video de la serie se centra en una descripción general del modelo. La marca analiza el desarrollo de la Panigale V4 a partir del modelo anterior, así como las mejoras en cuanto a bastidor, aerodinámica y controles del motor. Es por ello que la nueva Ducati Panigale V4 es una moto más dócil, diseñada por y para el piloto.

El segundo video trata sobre todas las novedades que Ducati ha implementado en la Panigale V4. Aquí podremos conocer la adaptación de todos los modelos a la normativa Euro 5, manteniendo los valores de potencia y par de los modelos anteriores, el nuevo Riding mode y la nueva bomba de freno autoventilada, que ayuda a obtener una frenada más precisa. Por último, el nuevo control de tracción desarrollado por Ducati Corse logra una aceleración en curvas más precisa.

¿Cómo funciona el nuevo Cornering ABS?

Otra de las novedades del modelo es el Cornering ABS, analizado en el tercer video, un sistema con grandes beneficios y que Ducati ha desarrollado para exprimir al máximo la moto en circuito, así como en curvas cerradas o situaciones difíciles. Este sistema funciona directamente con la plataforma inercial IMU y consiste en analizar el ángulo de inclinación y la velocidad, buscando mantener siempre el vehículo estable.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Accesorios Ducati Performance para la Panigale V4 S
Foto: Ducati

El cuarto video está dedicado al Cornering ABS sólo en la rueda delantera. De esta forma, el piloto aficionado tiene un apoyo extra en el tren delantero y puede frenar más cerca del centro de la curva. El sistema busca en todo momento el equilibrio de la moto, con la redistribución del peso adecuado y una carga frontal correcta.

Entiende la nueva suspensión electrónica

Otra de las novedades de esta Panigale V4 son las suspensiones electrónicas, un sistema de suspensiones semiactivas que Ducati ha desarrollado junto a Öhlins. Analizado en el quinto video, podremos ver cómo, gracias a un conjunto de algoritmos, la suspensión predice y reconoce las fases de conducción (aceleración, frenado y curva). El sistema se puede configurar en fijo o dinámico, siendo este último más suave y dinámico.

El sexto video se centra en el control de tracción EVO 3, un nuevo sistema que ayuda al piloto en la aceleración, para poder controlar los 214 cv de potencia de la Panigale V4. Este control de tracción añade una fase de recuperación del juego mecánico en el medio de la curva, lo que se traduce en la capacidad de reducir el impulso de forma no invasiva, para no perder la posición sobre el asiento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Accesorios Ducati Performance para la Panigale V4 S

Nuevos modos de conducción

En el séptimo y último video, la marca italiana analiza los nuevos Riding Mode Settings. En el modelo 2021, nos encontramos con dos modos nuevos: Race A y Race B. Ambos están enfocados al circuito y ofrecen una elección más amplia y personalizable de los controles. De esta forma, podremos configurar ambos modos con un solo parámetro distinto, verificando así su efectividad en cada vuelta.

Estos videos ya están disponibles en una sección dedicada en la página web de Ducati. Igualmente, la marca los empezará a publicar en Youtube, estando ya publicados los dos primeros episodios, a la espera de subir los 5 restantes a lo largo del mes de mayo. Sin duda, una oportunidad única de conocer de primera mano un modelo muy especial de la marca italiana.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!