Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati organiza un día con los pilotos del Mundial de SBK

7 Jul. 21 | 22:00
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El viernes 16 de julio se celebrará el DRE Champs Day, un día donde Ducatistas y pilotos de SBK compartirán pista en Misano.

Los Ducatistas están de enhorabuena. La marca de  Borgo Panigale quiere acercar a sus estrellas en el Mundial de Superbikes en una experiencia única. Qué mejor forma que con una doble experiencia en un circuito tan mítico como es el de Misano, donde además, podrán probar una Panigale. El formato diseñado por Ducati, va a contar con dos vertientes: la DRE Champs Day y la DRE Rookie Essentials.

En el propio circuito de Misano estarán Scott Redding y Michael Rinaldi (Aruba.it Racing Team), Michele Pirro (piloto oficial de pruebas de Ducati), Axel Bassani (Motocorsa Racing Team) y Tito Rabat (Barni Racing Team), todos ellos preparándose para la ronda de Assen pero disponibles para los participantes en este evento exclusivo.

DRE Champs Day

El formato principal, incluye 3 sesiones de conducción en pista sobre la Panigale V2 o la Panigale V4S, guiadas en todo momento por instructores expertos. Antes de comenzar, los participantes conocerán todos los secretos de la pista de Misano de la mano de Scott Redding y Michael Rinaldi. Un punto a favor para poder ganar unas décimas en este circuito histórico.

Seguidamente, recibirán unos consejos de Giovanni Crupi, ingeniero de pista de Redding, que hablará sobre la preparación de un fin de semana de carreras y la puesta a punto de la moto. Por último, antes de salir a rodar, también recibirán un informe del director técnico de la DRE Racetrack Academy, Darío Marchetti.

DRE Rookie Essentials

Para todos aquellos jóvenes pilotos, entre 18 y 24 años, que poseen el carnet A2, Ducati ha diseñado la DRE Rookie Essentials. Se trata de una mini versión del formato DRE Rookie Academy, donde los participantes reciben una formación con unos ejercicios prácticos, realizados en el paddock del circuito de Misano.

Foto: Ducati

Esta formación va orientada a que, los participantes, mejoren el control de la moto y el estilo de conducción. Todo ello impartido sobre las nuevas Monster, la Supersport 950 o la Ducati Scrambler. Una formación muy especial recibida de expertos que nos ayudarán a ser más eficientes y seguros al rodar con nuestras motos.

Oportunidad de probar la Multistrada V4 S

Además de la prueba de las Panigale, la Monster, la Supersport 950 o la Scrambler, los participantes tendrán la oportunidad de, previa reserva, realizar una prueba de conducción de la Multistrada V4 S. Esta prueba se realizaría en una parte del circuito diseñada, exclusivamente, para apreciar todas las cualidades de este modelo. Un equipo de profesionales acompañará al participante durante la experiencia.

Para los entusiastas de las bicicletas eléctricas, podrán conocer de primera mano el rendimiento de las Ducati Thok, la TK-01 RR y Mig-S. La prueba de cualquiera de ellas se realizará por una ruta diseñada por las colinas de la Romaña, fuera del circuito de Misano. Esta prueba es totalmente gratuita, previa reserva.

Abiertas las inscripciones

Para todos aquellos interesados en participar en esta experiencia única, que se celebrará el próximo 16 de julio, pueden inscribirse a través de este enlace. Además, todos aquellos que quieran ampliar la experiencia con la prueba de la Multistrada V4 S o una e-MTB, podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!