Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Scrambler, aún más personalizable con la nueva línea de accesorios

1 Mar. 24 | 16:00
Foto: Ducati Scrambler

Una gama completa para acercar cada Ducati Scrambler al estilo de la persona que la conduce. Personalidad, estilo y atención al detalle caracterizan cada accesorio del catálogo

Desde su presentación en 2015, la Scrambler Ducati ha interpretado la expresión más auténtica del motociclismo, caracterizada por un espíritu libre, positivo e inconformista, y abierta al encuentro de estilos y a infinitas personalizaciones. Una moto que ha atraído a más de 100.000 nuevos aficionados en todo el mundo, con un diseño atemporal y unas características técnicas que la convierten en una moto moderna por derecho propio.

Completamente rediseñada, la Scrambler introduce en su segmento elementos tecnológicos que la hacen más segura, como el ABS en curvas y el Ducati Traction Control, gestionado a través del Riding Mode. Sin embargo, la Scrambler sigue siendo una motocicleta creada desde su nacimiento para personalizarse y adaptarse así a todas las necesidades y gustos. Además de la posibilidad exclusiva de elegir 9 colores diferentes a través de un kit de personalización que cambia totalmente el aspecto de la moto, también existe una amplia gama de accesorios originales diseñados para adaptar la estética al gusto de cada piloto. Todo el mundo podrá crear la Scrambler de sus sueños sin comprometer la fiabilidad y el rendimiento, y seguir disfrutando de la garantía oficial Ducati.

Foto: Ducati Scrambler

Silenciador Termignoni homologado para calle

Para aquellos que aman la facilidad de conducción de la Scrambler y quieren amenizar el sonido de su bicilíndrica, sin afectar su entrega suave y con cuerpo, el catálogo de accesorios Ducati ofrece un silenciador Termignoni fabricado con camisa pintada de negro y tapa de fibra de carbono. Una banda a juego entre la tapa y la manga continúa con el color estándar de la moto y completa el aspecto deportivo de este silenciador homologado para la circulación por carretera pero claramente inspirado en el ADN racing de Ducati.

Ruedas de radios

La Scrambler de última generación nace con llantas de aleación de aluminio, de diseño ligero y combinadas en negro con los elementos principales del chasis que realzan el carácter contemporáneo de la moto. Como alternativa, es posible equipar la moto con un par de llantas de radios, adecuadas para quienes aprecian y quieren acentuar el lado más clásico y elegante de la Scrambler. Las dimensiones de las llantas son idénticas a las estándar y los neumáticos correspondientes permanecen sin cámara. El canal de la llanta está pintado de negro para mantener el vínculo cromático con el resto de elementos del chasis, mientras que el acabado de los radios puede ser negro o acero pulido.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio
Foto: Ducati Scrambler

Cambio rápido Ducati

La diversión de conducción y el confort en el uso urbano de la Scrambler aumentan con la instalación del Ducati Quick Shift, suministrado de serie en la Full Throttle. Derivado de las motos deportivas Ducati, el sistema permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague y sin cerrar el acelerador, aumentando la velocidad de aceleración y desaceleración.

Software de navegación paso a paso

El navegador integrado se basa en el Ducati Multimedia System, que utiliza la instrumentación TFT de la moto para mostrar las indicaciones de la ruta calculadas por la aplicación Ducati Link. De esta forma podrás aprovechar las funciones de navegación sin necesidad de tener un dispositivo externo. Es un accesorio oficial Ducati Performance y se puede adquirir en las Tiendas Ducati junto con la moto o incluso posteriormente, permitiendo así su uso incluso por aquellos que ya poseen una Scrambler.

Kit de aluminio Ducati de Rizoma

La Scrambler fue creada para expresar la personalidad de quien la conduce, y enfatizar aún más su carácter según los detalles y el gusto personal. Gracias a la colaboración con Rizoma es posible enriquecer cada Scrambler con elementos de fino aluminio mecanizados a partir de macizos y modelados expertamente mediante mecanizado CNC. Ligereza y precisión dimensional caracterizan esta línea de accesorios que incluye tapa de combustible, contrapesos de manillar, palancas de manillar y reposapiés.

Tapón del depósito

Se caracteriza por tener un acabado anodizado resistente disponible en dos colores: una variante tiene tanto la brida como el tapón anodizados en negro, mientras que la segunda tiene la brida en color aluminio y el tapón negro. En ambos casos, la refinada elaboración se realza con detalles con acabados visibles y con los logotipos de Ducati y Rizoma en la tapa. De extraordinaria calidad es la llave especial, también realizada en madera maciza y con la marca Ducati: un objeto tan refinado que también puede utilizarse como llavero.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR
Foto: Ducati Scrambler

Las manetas de manillar Ducati by Rizoma

No sólo son muy agradables a la vista, sino que también dotan a la Scrambler de funciones útiles y sofisticadas, como la posibilidad de ajustar la distancia desde los puños y reducir los posibles daños en caso de una caída, porque están equipadas con una junta de seguridad, tanto en el caso de la palanca de freno como en la de embrague. El uso de aluminio billet y un procesamiento 3D exclusivo permiten mantener el peso de estos elementos a pesar de su mayor complejidad constructiva y también mejorar la aerodinámica. De hecho, una entrada de aire situada al final de ambas palancas optimiza los flujos de aire, mientras que el logo Ducati grabado en la parte delantera, en contacto con los dedos del piloto, mejora el agarre y la sensación deportiva durante la conducción.

Contrapesos del manillar

Mecanizados en aluminio macizo están disponibles en dos colores: negro total o, en una combinación más deportiva, negro con detalles en rojo Ducati. En ambos casos, un logotipo Ducati by Rizoma enfatiza el diseño exclusivo. Además, como elemento funcional, los contrapesos del manillar reducen tanto las vibraciones del manillar como el riesgo de dañarlo en caso de caída.

Tapón de llenado de aceite

Fabricado en aluminio macizo, aporta un toque deportivo al bicilíndrico Scrambler. El preciso procesamiento CNC con el que está fabricado lo hace precioso y gratificante a la vista, mientras que el anodizado de alta calidad, disponible en dos variantes de color, negro o rojo, mantiene su aspecto inalterado con el tiempo.

Estriberas Rizoma

Creados en colaboración con Rizoma son el complemento estético perfecto del aspecto refinado y avanzado de la Scrambler. Requieren un adaptador específico (96280511A) y, en comparación con el componente estándar, ofrecen mayor agarre y sensación de conducción, enriqueciendo el aspecto total black con detalles mecanizados visibles en la zona del motor. También en este caso los logos de Ducati y Rizoma son inevitables.

TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos

Soporte alto para matrículas y placa de aluminio

Ducati ha caracterizado la línea moderna y única de la Scrambler con detalles inconfundibles. Sin embargo, el deseo de aceptar el desafío y dar rienda suelta a la creatividad se hace evidente en el nuevo soporte alto para matrículas (97382041AA). Completo con luz de matrícula LED, este accesorio realza la vista trasera de la Scrambler, dándole a la moto un aspecto más deportivo gracias al neumático trasero resaltado y a la línea más estilizada de la parte trasera.

Foto: Ducati Scrambler

Para acentuar el lado aventurero de la Scrambler, Ducati ofrece como accesorio una placa protectora de aluminio ligera y robusta (97382081AA). Su forma sigue la de la parte inferior del motor, protegiendo eficazmente la zona del filtro y los circuitos de aceite de posibles residuos o impactos.

Iluminación LED

Uno de los elementos más reconocibles de la Scrambler es el faro con DRL. Un detalle precioso que puede hacer que la vista frontal de la moto sea aún más singular son los intermitentes LED (96680541A), disponibles por pares y que también pueden utilizarse para sustituir los elementos traseros de serie. El soporte de estos intermitentes está fabricado en aluminio billet con anodizado negro de alta calidad. El monoLED de alta intensidad garantiza una reactividad instantánea cuando se enciende y una excelente visibilidad en todas las condiciones de iluminación, con ventajas evidentes en términos de seguridad activa durante la conducción.

Los nuevos productos de la línea Scrambler Accessories están disponibles en la red de distribuidores de la empresa de Borgo Panigale y online en el sitio web Shop.Ducati.com.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!