Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Scrambler sorprende con dos conceptos en el Bike Shed MotoShow de Londres

27 May. 24 | 16:00
Foto: Ducati Scrambler

Ducati Scrambler se presenta en el MotoShow London Bike Shed 2024 con dos conceptos audaces e innovadores. Dos propuestas creadas sobre la base técnica de la Scrambler de segunda generación

Ambos conceptos han estado expuestos al público durante el London Bike Shed MotoShow, que tuvo lugar del 24 al 26 de mayo. Creado en 2013 como una celebración de una cultura especial, en una década el Bike Shed MotoShow se ha convertido en uno de los eventos más importantes del panorama internacional. La edición de 2023 fue uno de los eventos dedicados a la personalización de mayor éxito, con más de 17.000 visitantes y más de 300 ejemplares únicos de todo el mundo.

Foto: Ducati Scrambler en el MotoShow London Bike Shed 2024

Scrambler CR24I

La CR24I concept es una moto al más puro estilo Café Racer, una evolución natural de la Scrambler de 2017 del mismo nombre. Su línea está inspirada en las motos que hicieron leyenda en los eventos británicos de los años 60, donde los entusiastas se retaban entre sí a completar una vuelta al tiempo de un disco reproducido en la máquina de discos.

El proyecto, creado íntegramente en el Centro Stile Ducati, subraya la versatilidad de la base mecánica Scrambler, que en esta interpretación se caracteriza por la llanta delantera de 17″ con neumáticos de carretera y por el manillar deportivo con clip y extremo de barra con espejos. El carenado montado en el depósito, estrecho y envolvente, recuerda iconos de la historia de Ducati, como la Pantah y la 750 SS, reinterpretados para obtener ese aspecto contemporáneo y post-heritage que siempre ha sido un activo de la marca Scrambler.

Foto: CR24I

El sillín se convierte en monoplaza gracias a la funda desmontable de la sección reservada al pasajero que recuerda los clásicos sillines panettone de las motos deportivas de los años 70. El color completa un concepto que toca la fibra sensible de los entusiastas más vinculados a la iconografía de los rockeros británicos de los años 60.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix

Scrambler RR24I

La RR24I hace referencia a los cánones estéticos de las sagas post-apocalípticas de cine y series de televisión. Minimalista y funcional en cada detalle, esta Scrambler contrasta con las líneas limpias y armoniosas del concepto CR24I. La RR24I devuelve inmediatamente al entusiasta el tamaño original de la motocicleta: dos ruedas, depósito, motor y manillar. Nada superfluo comparado con las emociones más puras de la conducción, para experimentar plenamente esa sensación de libertad que siempre ha sido fundamental en el concepto Scrambler.

Todas las piezas de aluminio están resaltadas, los detalles técnicos y funcionales quedan expuestos para dar autenticidad a un concepto que se centra enteramente en materiales distintivos a la vista y al tacto. Se quitan las cubiertas del depósito y se sustituye por un marco en el que se puede colocar una bolsa sobre depósito para lo esencial, ya sea una muda de ropa o herramientas para no detenerse ante nada. La parte del asiento reservada al pasajero es desmontable para crear un portaequipajes, otro detalle que subraya el espíritu aventurero y esencial del concepto.

Foto: RR24I

En la parte trasera, la caja del lado izquierdo recuerda las operaciones de reciclaje de bidones vacíos, y el escape Termignoni de paso alto acentúa el aspecto tracker de este concepto, completado por neumáticos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18″ y 17″ respectivamente en la parte trasera. delante y detrás que, combinados con el guardabarros delantero alto y corto, prometen poder afrontar cualquier terreno.

Los modelos Scrambler dentro de la gama Ducati

Son la elección perfecta para quienes quieren expresar su personalidad a través de una motocicleta con un diseño único y reconocible, dinámica y divertida, accesible y segura para el uso diario. Una motocicleta diseñada para quienes buscan libertad y quieren compartir su estilo y forma de ser con los demás. El motor Desmodue, modernizado en su contenido, está equipado con un nuevo embrague de funcionamiento más suave y compacto, que ofrece más espacio para el pie del piloto. La nueva Scrambler también se ha actualizado en su contenido técnico, permitiendo una reducción de peso total de 4 kg, para una moto más manejable y fácil de conducir.

TE INTERESA VER:
Repelente de agua VisioDry: la mejor tecnología hidrofóbica
Foto: Ducati Scrambler

La nueva Scrambler es aún más divertida y segura gracias a la introducción de la gestión del acelerador Ride by Wire. Esta solución hace que la respuesta del motor sea rápida y progresiva en cada velocidad y ángulo de apertura del acelerador, y permite la adopción del Ducati Traction Control, que cambia la personalidad de la moto a través de dos Riding Modes. El equipamiento de serie se completa con el ABS en curva, fundamental para hacer la conducción aún más segura.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!