Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati se prepara para la Ruta DosMares Pirineos 2024

12 Abr. 24 | 08:30
Foto: Ducati

DosMares forma parte de las experiencias creadas por Ducati para emocionar y entretener a los apasionados de las dos ruedas. Es un evento touring, no competitivo, de tres días y abierto a motos de todas las marcas, con el que descubrir algunos paisajes únicos de la Península Ibérica desde el Mar Cantábrico hasta el Mar Mediterráneo

Del Cantábrico al Mediterráneo. De San Sebastián a Caldes de Malavella. Carreteras sinuosas, cordilleras montañosas, amigos nuevos y amigos de siempre. DosMares es una experiencia única que garantiza disfrutar de las motos por algunos de los paisajes más bonitos del norte de la Península Ibérica, cruzando los Pirineos de este a oeste. Es una ruta en tres etapas no competitiva, abierta a todas las marcas de motos con una cilindrada superior a los 250 cc, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo, que se puede hacer en solitario, con un pasajero y con un grupo de amigos.

Foto: Ducati

La diversión y las anécdotas irán del País Vasco hasta la Costa Brava, en un recorrido en el que disfrutar no solo de la moto, sino también de las vistas, la gastronomía y los alicientes que Ducati tiene preparados. Como embajadora de la marca, en la ruta también participará Alicia Sornosa, viajera y periodista especializada en el mundo de las dos ruedas. Es la única mujer europea y de habla hispana en dar la vuelta al mundo con su moto en este siglo, y los participantes podrán compartir experiencias y charlar con ella durante todo el recorrido.

Guiados por un roadbook minuciosamente estudiado, la ruta permitirá disfrutar de las carreteras de costa, puertos de montaña y los inacabables paisajes de las carreteras secundarias y en buen estado que unen el Atlántico y el Mediterráneo. Todo ello, con el confort para los momentos de descanso en hoteles de 4 estrellas cuidadosamente elegidos, en los que recuperarse en sus circuitos termales o piscinas climatizadas. Además, para las cenas, Ducati ha preparado diferentes sorpresas a los participantes, como un sorteo que consistirá en disfrutar durante una de las jornadas de una Multistrada V4 S o la nueva DesertX Rally, pensada para los motoristas más aventureros, amantes de los viajes y las competiciones en rally-raids.

Las tres etapas

Tras la recepción de los participantes el día 9 de mayo por la tarde, la primera etapa tendrá lugar el viernes 10 y constará de 363 kilómetros. Con la salida en San Sebastián, la ruta cruzará Navarra siguiendo las indicaciones del roadbook rumbo a Panticosa, Aragón, concretamente a su balneario de cuatro estrellas. Al día siguiente esperan otros 390 kilómetros en dirección a Cataluña. Tras cruzar un sinfín de puertos de montaña y un tramo off-road opcional, con ruta alternativa prevista por asfalto, la etapa finalizará en un hotel en el corazón del casco antiguo de la Seu d’Urgell.

Foto: Ducati

Un buen desayuno será el prólogo de la etapa del último día, que se inicia por una ruta que llega hasta el Cap de Creus y concluye después de 344 kilómetros en el Balneario de Vichy Catalán, para que los participantes disfruten de las aguas termales y descansen en una ubicación idílica, en el pueblo de Caldes de Malavella.

Para poder seguir el recorrido, la navegación será mediante un roadbook de papel o electrónico (mediante una aplicación móvil o tablet), habiendo la posibilidad de alquilar un roadbook electrónico Tripy II en el momento de la inscripción en caso de no disponer de uno propio. Sin embargo, ningún piloto se quedará atrás ni se perderá gracias a la baliza de seguimiento que todos los participantes llevarán en sus motocicletas. Puedes inscribirte en el siguiente enlace y para más información del evento, puedes visitar el sitio web oficial de Ducati para esta edición del DosMares 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!