
El equipo YART Yamaha, patrocinado por Bridgestone, ha ganado el título del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) 2025, la serie más importante del mundo de carreras de resistencia de motociclismo, tras conseguir el segundo puesto en la final de la temporada del Bol d’Or, celebrada en Francia los días 20 y 21 de septiembre
Compitiendo con neumáticos premium de motocicleta Bridgestone BATTLAX, el título de campeón de YART Yamaha supone la sexta vez y el quinto año consecutivo que un equipo montado con neumáticos Bridgestone gana el título EWC.

La carrera estuvo, como de costumbre, llena de emoción y sorpresas, con el equipo BMW Motorrad World Endurance, patrocinado por Bridgestone, prácticamente campeón del mundo hasta apenas 30 minutos antes del final, cuando un problema mecánico les obligó a retirarse mientras ocupaban la segunda posición. Los otros dos equipos respaldados por Bridgestone, F.C.C. TSR Honda France y Kawasaki Webike Trickstar, también tuvieron que abandonar la carrera prematuramente debido a problemas técnicos, lo que subraya la dificultad y el desafío que representan todas las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM.
Aún así, fue una carrera verdaderamente memorable para los equipos apoyados por Bridgestone, con Yoshimura SERT Motul logrando la victoria en la última carrera de la temporada. Además, los cuatro equipos que ocupan los primeros puestos en la clasificación final del campeonato mundial están equipados con neumáticos Bridgestone, lo que refleja una temporada 2025 realmente excepcional.

Consistencia, adaptabilidad y rendimiento ganador
Bridgestone ha apoyado a los equipos que participan en la serie completa del EWC con el suministro de neumáticos de la marca BATTLAX desde 2017. En el campeonato de 2025, Bridgestone amplió su papel como proveedor exclusivo de neumáticos a cinco equipos del EWC.
Con carreras que duran entre 8 y 24 horas, el EWC somete a los neumáticos a un estrés enorme y exige una durabilidad excepcional. Al estar sometidos a estas condiciones extremas, los neumáticos de competición Bridgestone están diseñados con tecnología y materiales avanzados para proporcionar el máximo agarre, maniobrabilidad y durabilidad, lo que permite a los equipos rendir al máximo durante toda la carrera. Además, los neumáticos de competición Bridgestone están diseñados para ofrecer un rendimiento excelente en diversas condiciones meteorológicas, lo que proporciona a los pilotos la confianza que necesitan para darlo todo en cada situación.
«Estamos encantados con YART Yamaha y con todos nuestros excelentes equipos del EWC patrocinados por Bridgestone tras otra temporada memorable y llena de éxitos», afirmó Nico Thuy, Director de Moto de Bridgestone EMEA. «El FIM EWC es la prueba definitiva para pilotos y máquinas, y los neumáticos desempeñan un papel crucial a la hora de ayudar a estos equipos a superar los límites. Estamos muy orgullosos de que nuestros neumáticos Bridgestone hayan contribuido a conseguir otro título más».
Conectando las innovaciones en los circuitos con los desplazamientos cotidianos
La participación de Bridgestone en el FIM EWC forma parte de su apoyo continuo al motorsport nacional e internacional, que abarca desde campeonatos profesionales de primer nivel hasta carreras amateur de base, con el objetivo de mejorar y apoyar aún más la cultura del motorsport.

Las actividades relacionadas con el motorsport son una parte fundamental de la historia de Bridgestone como fabricante de neumáticos, ya que representa un desafío constante por alcanzar la excelencia. La compañía está reforzando sus actividades sostenibles relacionadas con el motorsport a nivel mundial con el mensaje «Passion to Turn the World» (Pasión por cambiar el mundo), que refleja la pasión de Bridgestone por competir, ganar, afrontar el reto definitivo y acelerar la innovación. Este mensaje también representa el deseo de apoyar una sociedad de movilidad sostenible junto con sus socios a través del motorsport.
Utilizando las carreras como laboratorio móvil, la compañía perfecciona su tecnología en condiciones extremas, desarrollando y conectando esta innovación con el progreso de futuros neumáticos de reposición bajo el concepto «Del circuito a la calle». Al demostrar su espíritu de superación y búsqueda de la excelencia, así como su pasión por las carreras de motorsports para todos sus grupos de interés, Bridgestone mira hacia el futuro con el objetivo de construir una marca premium sostenible.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!