
El nuevo escape Polini Original Racing 2 es el recambio ideal para quienes buscan prestaciones de competición sin romper la estética icónica de la Primavera ET3.
La unión de Vespa y Polini es una historia que dura décadas, alimentada por el olor a gasolina y el sonido metálico de los motores de dos tiempos. Los tiempos cambian y las exigencias también. Hoy, el aficionado no solo busca que su Vespa corra más. Busca que lo haga con clase, manteniendo la elegancia de las líneas originales de Pontedera pero con un corazón rabioso.
Para responder a esta demanda, Polini Motori acaba de presentar su última joya: el Polini Original Racing 2. Esta evolución directa de este emblemático escape ha sido diseñada específicamente para la mítica Vespa 125 Primavera ET3. Una pieza de alto rendimiento que no renuncia al carácter original de este icónico scooter.
La evolución racing
La gama original de Polini siempre ha destacado por ofrecer escapes que parezcan de serie a simple vista pero que escondan un rendimiento superior. Con la llegada de la versión Racing 2, la marca italiana ha decidido ponerse los de mecánico de carreras, rediseñando por completo este sistema de escape, enfocándolo a las versiones con motores preparados.
El Polini Original Racing 2 mantiene la estética compacta y discreta del escape de serie, integrándose perfectamente en el chasis de la Vespa de 1976 con cajón pequeño. El único detalle que delata su pedigrí es el logotipo de Polini estampado en relieve en el cuerpo del silenciador.

El secreto de los 38 mm
El beneficio de este nuevo escape reside en su arquitectura interna y en su colector. Polini ha sobredimensionado esta pieza hasta los 38 mm de diámetro. Esto se traduce en un mejor flujo de gases, consiguiendo que el motor respire con mucha más libertad y garantizando una respuesta más rápida y decidida en la fase de aceleración.
Gracias al Polini Original Racing 2 se logra un aumento tangible tanto en velocidad punta como en el par motor y la aceleración. Se busca una distribución de potencia limpia y contundente, eliminando los vacíos que a menudo sufren los escapes menos evolucionados en rangos medios.
Sonido más nítido
En cuanto al sonido, Polini ha trabajado para conseguir un equilibrio entre un tono lleno y deportivo pero contenido. Esta combinación logra un sonido más nítido sin ser molesto. El escape cuenta con una brida de distancia variable de 52 a 56 mm, lo que garantiza su compatibilidad con todos los kits de cilindros Polini del mercado.
Este innovador escape de Polini está a la venta por 229,00 euros + IVA. Una inversión que, para los amantes de la ET3 que se niegan a dejar su moto de serie, promete transformar cada apertura de gas en una experiencia digna de competición, todo ello sin perder ni un ápice de ese estilo vintage que hace girar cabezas.
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