Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El espíritu de la mítica Dominator revive en esta preciosa Scrambler italiana

1 Feb. 26 | 22:00
Foto: SWM

La marca de Varese soluciona la gran asignatura pendiente de su gama retro. La nueva Super Six6 650 abandona la timidez para montar un legendario corazón de 644cc, fusionando la estética Scrambler de los 70 con tecnología del siglo XXI.

Durante años, SWM tuvo en su catálogo una de las motos más bonitas del mercado A2, la Six6 500, una moto con mucha imagen pero que pecaba de poco motor. Los motoristas se enamoraban de sus líneas clásicas, pero se desencantaban con sus modestos 27 CV. SWM le ha dado la vuelta a la moneda con la Super Six6 650, una moto promete unas prestaciones a la altura, estética retro y alma rebelde.

Un motor a prueba de bombas

SWM ha trasplantado el bloque motor de su hermana, la Silver Vase, a este modelo. Se trata de un monocilíndrico de 644 cc refrigerado por aire y aceite, una mecánica que es, en esencia, la reencarnación del motor de la mítica Honda Dominator. La potencia se eleva hasta los 39,4 CV a 6.000 rpm con un par motor de 50 Nm a solo 4.500 rpm.

Gracias a este cambio, la Super Six6 ofrece un mayor empuje desde abajo, capaz de mantener velocidades de crucero en autopista sin sufrimiento y consiguiendo esa patada que buscan los amantes de las Old School. Este nuevo motor está adaptado a la normativa Euro5+ y lleva asociada una caja de cambios de 5 velocidades.

Parte ciclo y tecnología

El chasis de doble cuna de acero esconde el depósito de aceite y va acompañado de un subchasis de acero y un basculante de doble brazo. Para las suspensiones se ha confiado en una horquilla convencional de 43 mm y un monoamortiguador trasero accionado por bieletas, de los que la marca no ha desvelado su recorrido. El punto negativo vendría con el peso, ya que el mayor equipamiento ha elevado la báscula hasta los 180 kg en seco.

TE INTERESA VER:
La Aprilia Tuareg Rally vuelve a desafiar al desierto
Foto: SWM

SWM ha querido desmarcarse de la competencia con un equipamiento tecnológico equilibrado. La Super Six6 650 luce una pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth y navegación por mirroring. A esto se suma un sistema de ABS Bosch desconectable, iluminación Full LED con intermitentes dinámicos y sensores de presión de neumáticos (TPMS) de serie.

Dos personalidades

La Super Six6 no llega sola. SWM ha lanzado dos versiones de este modelo diferenciados por pequeños cambios en la geometría y las llantas. La Six6 estándar, con un acabado en rojo, se configura como una scrambler más urbana, equipando llantas de 19” delante y 17” detrás y una altura del asiento de 830 mm. Una configuración que la hace más accesible para todo tipo de públicos.

Los más aventureros disfrutarán con la Super Six6 en color azul. Es la opción para los puristas del Trail, montando una combinación de ruedas de 21” delante y 18” con neumáticos de taco. Su asiento se eleva hasta los 890 mm, ofreciendo una postura dominante y erguida ideal para aventurarse a salir del asfalto.

Una scrambler lógica

SWM ha sabido crear una scrambler con una mecánica fiable, diseño italiano y tecnología actual. Un equilibrio que la convierte en una moto capaz de recorrer largas distancias sin preocupaciones. Aunque su precio no ha sido anunciado aún, se estima que la Super Six6 650 ronde los 6.000 euros, posicionándose como una buena opción frente a su principal competidora, la Mash X-Ride 650.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!