
La firma de Milwaukee actualiza su gama Sportster para 2026 con un guiño nostálgico a la leyenda del flat-track.
Harley-Davidson ha desvelado sus primeras novedades de la gama 2026. Los pequeños detalles estéticos han sido parte de su renovación, pero se ha guardado una decoración especial para la Nightster Special 2026. La firma americana ha querido inyectar una dosis extra de exclusividad y espíritu Racing con el nuevo acabado Blood Orange, una decoración que busca conectar la deportiva de Milwaukee con la época dorada de las carreras flat-track.
Blood Orange: Un homenaje a los circuitos ovales
La renovada Nightster Special se mantiene inalterable en el apartado mecánico, equipando el motor Revolution Max 975T refrigerado por agua. Los 89 CV de potencia se entregan en todo el rango de revoluciones, ofreciendo un gran par motor de 95 Nm y una respuesta directa, emitiendo una sonoridad inconfundible a través de su escape 2 en 1.
La diferencia más visible respecto a la versión anterior es el nuevo esquema de pintura Blood Orange, un acabado que rinde tributo a la Harley-Davidson XR750 de los años 70, la leyenda de las pistas de tierra que conquistó 28 títulos AMA. Esta decoración incorpora gráficos de depósito Wet Slide, muy similares a los que lucía en competición y guardabarros delantero y trasero a juego con el color de la carrocería, rompiendo con la tendencia de guardabarros en negro mate.

Detalles que marcan la diferencia
A diferencia de las versiones estándar para 2026, en el acabado Blood Orange se sustituye el ennegrecido en los colectores de escape por un protector cromado, un toque neo-retro que realza la silueta baja de la moto. Las zonas del motor mantienen el tono negro incorporando aletas de refrigeración mecanizadas. Para las llantas se opta por una versión de multirradios cruzados inspiradas en los orígenes de los circuitos ovales.
Más allá de la estética, la Nightster Special 2026 conserva la parte ciclo que la ha convertido en un referente en su segmento. La altura del asiento se mantiene en 688 mm, con un triángulo de pilotaje cómodo que incita al control en cada curva de sus 218 kg de peso. A la Horquilla convencional Showa de 41 mm con tecnología de doble válvula flexible le acompañan dos amortiguadores traseros sin bieletas, una combinación clave para la comodidad en carretera.
Tecnología de asistencia al piloto
Harley-Davidson tampoco ha modificado el panel de control, manteniendo la pantalla TFT redonda de 4” con conectividad Bluetooth y navegación. El paquete de seguridad activa cuenta con ABS en curva, control de tracción y control de freno motor, así como tres modos de conducción (Road, Sport y Rain) que ayudan a controlar toda la potencia de la Nighster Special.

Con la Nightster Special 2026, Harley-Davidson no ha buscado una gran revolución, sino una oda a su historia con un acabado Blood Orange que apela al corazón de los fans de la marca. Estos colores de guerra en pistas ovales y el brillo del cromo estarán disponibles a principios de 2026, así como el resto de actualizaciones de la Nighster Special.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!