Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Pegasus que nos vigila cada salida que hacemos en moto, sufre un accidente y da positivo en drogas

7 Mar. 23 | 22:00
Foto: Helicóptero Pegasus accidentado en la sierra de Madrid el pasado domingo

Un helicóptero Pegasus de la DGT protagonizó el domingo un accidente tras sufrir, supuestamente, una avería en pleno vuelo y tener que realizar un aterrizaje de emergencia, siniestrando la aeronave. Ahora, el piloto ha sido detenido por dar positivo en el test de droga

Las emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibieron, sobre las 11.20 horas, una llamada avisando de un aterrizaje de emergencia por parte de un helicóptero Pegasus de la DGT en la M-512 a la altura del kilómetro 2, perteneciente al municipio de Robledo de Chavela, a 63 kilómetros de la capital. Hacia el lugar pusieron rumbo tanto Bomberos como el Summa 112. A su llegada, piloto y copiloto ya estaban fuera de la aeronave y presentaban heridas leves que fueron atendidas por los facultativos.

Las redes se hacen eco del accidente

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, a través de Twitter, quiso desear “una muy pronta recuperación de los tripulantes del helicóptero Pegasus que ha sufrido un aparatoso accidente al estrellarse”. En esta misma red social, decenas de usuarios no dudaron en dar su punto de vista al enterarse de la noticia. “Se vienen días duros en las carreteras. Tienen que sacar pasta para comprar otro helicóptero”, publicaba un usuario. “¿Dónde están los triángulos de emergencia y los correspondientes chalecos reflectantes? Eso que yo sepa es sanción administrativa”, ironizaba otra persona.

Sin embargo, otros usuarios publicaban otros mensajes: “Leo un montón de mensajes repugnantes. Son profesionales que velan por nuestro bien y si multan es porque has infringido la ley. Quizá esa multa previene de que la próxima vez mates a alguien”.

Detenido el piloto del Pegasus

Pues bien, ayer lunes, fue detenido el piloto tras dar positivo por cocaína y anfetaminas un día después de que el helicóptero Pegasus de la DGT que pilotaba se estrellase el domingo en Robledo de Chavela (Madrid). Se estaba investigando el posible fallo humano como causa del accidente, pero las pesquisas, han determinado que el piloto iba drogado.

TE INTERESA VER:
La DGT permitirá que las motos vayan por el arcén en atascos e instalará nuevos radares y motos camufladas

El test de droga al que se sometió el piloto dio positivo en cocaína y en metanfetaminas. Tras ello, se ha procedió a su detención bajo la acusación de un delito contra la seguridad aérea. Tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial, el piloto ha sido puesto hoy en libertad con cargos.

Un bombero en excedencia de 60 años

El piloto detenido se llama Luis Vidal, tiene 60 años y es un bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia desde 2019. Fue detenido por Policía Judicial, que instruyó diligencias y lo puso a disposición del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial.

A pesar del aparatoso accidente, el piloto resultó ileso, pero fue trasladado al hospital de El Escorial para su observación. Su acompañante durante el vuelo (un funcionario y operador de cámara de la DGT de 58 años) resultó herido leve y fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro. El accidente se produjo mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia con el helicóptero encargado de vigilar las imprudencias de los demás conductores.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!