
Los nuevos colores contemporáneos del modelo 2026 y una nueva decoración Special Edition consolidan la posición del Forza 125 como el scooter deportivo GT por excelencia
El Honda Forza 125 fue diseñado específicamente para los exigentes clientes europeos que demandan lo máximo de su scooter en todos los aspectos. Y desde el primer momento, el Forza 125 demostró su éxito comercial gracias a su completa combinación de elementos deportivos y ‘GT’, envueltos en un paquete de diseño distintivo. Evolucionando a lo largo de sus diez años en respuesta a los comentarios de los propietarios, hasta septiembre de 2025 ha vendido más de 140.000 unidades. Los nuevos colores contemporáneos del modelo 2026 y una nueva decoración Special Edition consolidan la posición del Forza 125 como el scooter deportivo GT por excelencia.

Encabezado por unos afilados faros dobles LED, el Forza 125 toma sus referencias estilísticas directamente del buque insignia Forza 750, adoptando una estética elegante y sofisticada. El carenado definido y esculpido está coronado por una pantalla eléctrica que se ajusta con un recorrido de 180 mm para maximizar la libertad o la protección contra el viento.
Chasis y parte ciclo
El chasis, compuesto por un bastidor de acero tubular, horquilla telescópica de 33 mm, doble amortiguador trasero y combinación de ruedas de 15/14 pulgadas delante/detrás, proporciona una conducción ágil y segura. El peso ligero del Forza 125, de solo 164 kg en orden de marcha, facilita su manejabilidad a baja velocidad y su estacionamiento. Una distancia entre ejes de 1.505 mm proporciona estabilidad; la geometría de dirección – con un ángulo de lanzamiento de 26,5° y un avance de 89 mm – ofrece una conducción ágil.

Motor (eSP+)
El motor SOHC de cuatro válvulas, refrigerado por agua, enhanced Smart Power+ (eSP+), entrega 10,7 kW a 8.750 rpm, con un par máximo de 12,3 Nm a 6.500 rpm. La relación diámetro/carrera está fijada en 53,5 x 55,5 mm, con una relación de compresión de 11,5:1. Uno de los objetivos originales del Forza 125 era que el usuario medio solo tuviera que visitar la gasolinera una vez por semana, y gracias a la eficiencia del motor (aproximadamente 2,1 L/100 Km) y al depósito de 11,7 litros, es posible alcanzar una autonomía cercana a los 500 km.
Desde parado, el Forza 125 acelera con rapidez (cubriendo 0-200 m en solo 13,3 segundos), mientras que su contundente respuesta en el rango medio proporciona una aceleración eficaz en el entorno urbano típico de 40-60 km/h. Puede mantener cruceros cómodos en torno a los 90 km/h y su velocidad máxima es de 108 km/h.

Equipamiento e instrumenatción
La pantalla TFT a color de cinco pulgadas utiliza tecnología de unión óptica para mejorar la visibilidad bajo luz solar intensa. Al sellar el espacio entre el cristal protector y la pantalla TFT con resina, se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la retroiluminación. La unidad ofrece conectividad con smartphones IOS/Android mediante Honda RoadSync. La pantalla eléctrica (controlada mediante un interruptor en el manillar izquierdo) se ajusta con un recorrido de 180 mm. Está diseñada para proporcionar protección contra el viento, dirigiendo el flujo de aire alrededor y por encima de la cabeza del conductor, y reduciendo el ruido del viento.

Dos cascos integrales pueden guardarse en el compartimento iluminado bajo el asiento, que puede dividirse para alojar un casco y ropa impermeable o bolsas tamaño A4. El bolsillo interior izquierdo del carenado frontal es bloqueable, y su espacio interno puede organizarse para mayor comodidad del piloto, por ejemplo, para guardar un teléfono y una botella de agua, e integra una toma USB-C.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!