
La Husqvarna 701 Supermoto 2026 se erige como la cúspide de la ingeniería monocilíndrica contemporánea, una moto que ha sabido evolucionar sin traicionar la filosofía de ligereza y radicalidad que define al segmento supermotard
La Husqvarna 701 Supermoto 2026 no es meramente un ejercicio de diseño estético con su característica librea minimalista y ergonomía de competición, sino un prodigio que armoniza la fuerza bruta de su motor con una electrónica invisible pero omnipresente, estableciendo un estándar de rendimiento que la sitúa como la referencia absoluta para los puristas que demandan una conexión total y sin filtros con el pavimento.

Motor LC4
En el epicentro de su arquitectura se halla la evolución más reciente del propulsor monocilíndrico LC4 de 692 cc (capaz de ofrecer 79 CV). Un motor que desafía las convenciones mediante un sistema de distribución SOHC de cuatro válvulas, donde el uso de balancines con recubrimiento DLC y un complejo sistema de doble eje de equilibrado logran mitigar las vibraciones parásitas. Así pues, la marca consigue que el motor suba de vueltas con una voracidad inusitada hasta alcanzar una potencia específica que roza los límites de lo que se consideraba posible para un solo cilindro de gran cilindrada.
Para 2026, la gestión electrónica a través de una centralita Keihin de última generación ha sido recalibrada para optimizar la atomización del combustible mediante un cuerpo de mariposa de 50 mm, garantizando que la respuesta del acelerador ride-by-wire sea milimétrica, eliminando cualquier rastro de brusquedad en la apertura inicial y ofreciendo una curva de par que se mantiene exuberante desde el régimen medio hasta el corte de encendido.

Chasis y parte ciclo
El soporte estructural de esta mecánica es un chasis multitubular cortado por láser y soldado mediante robots, fabricado en acero al cromo-molibdeno de alta elasticidad, cuya rigidez torsional ha sido calculada para absorber las fuerzas laterales en inclinaciones extremas mientras mantiene una precisión direccional quirúrgica. Una de las soluciones técnicas más brillantes sigue siendo su subchasis trasero autoportante, fabricado en poliamida de alta resistencia, que integra el depósito de combustible de 13 litros en una posición rebajada para centralizar las masas. Así, se logra optimizar el centro de gravedad, permitiendo cambios de dirección con un momento de inercia mínimo.
En el apartado de la parte ciclo, la simbiosis con los componentes WP APEX alcanza un nuevo nivel de sofisticación. Por una parte, la horquilla delantera de 48 mm, con funciones de amortiguación divididas entre botellas, y por otra, el monoamortiguador trasero con sistema de bieletas, ofrecen una capacidad de ajuste total en alta y baja velocidad, permitiendo que la 701 Supermoto 2026 mantenga una estabilidad imperturbable incluso bajo las transferencias de carga masivas provocadas por su sistema de frenado Brembo.

Este último cuenta con una pinza delantera Monoblock de cuatro pistones y anclaje radial que muerde un disco flotante de 320 mm, asistido por un sistema ABS Bosch 9.1 MP con funcionalidad de cornering y un modo específico para supermoto que desconecta la asistencia en el tren trasero para permitir derrapes controlados en la entrada de las curvas.
Equipamiento tecnológico
La integración tecnológica se completa con un sistema de cambio rápido Easy Shift bidireccional que minimiza el tiempo de interrupción del flujo de potencia, permitiendo transiciones de marcha fluidas sin necesidad de accionar el embrague antirrebote APTC, el cual, a su vez, gestiona de manera magistral el par inverso para evitar el bloqueo de la rueda posterior en reducciones agresivas.
Está equipada con un nuevo panel TFT de 4,2 pulgadas que ofrece una conectividad mejorada y una interfaz moderna. El indicador de RPM y el de selección de marchas son claramente visibles a simple vista, mientras que el diseño general se mantiene estilizado y minimalista.

Por último, el control de tracción (MTC), sensible al ángulo de inclinación, monitoriza en milisegundos la velocidad de rotación de ambas ruedas para intervenir de forma casi imperceptible, asegurando que la entrega de potencia se traduzca en aceleración pura sobre el asfalto.
Amplia colección de accesorios
La colección de Ropa Funcional ofrece una amplia gama de artículos diseñados para ofrecer la máxima protección, practicidad y comodidad, garantizando que los pilotos estén bien preparados para cualquier condición y equipados para cada salida. Además, se puede personalizar aún más la 701 Supermoto con la extensa gama de Accesorios Técnicos, diseñados para ofrecer mayor protección, durabilidad y estilo.
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