
En su intervención, Álvaro Fernández apuntaba que las motos eléctricas que se comercializan en España son «vehículos de baja calidad» como argumento comparativo para impulsar las bicicletas eléctricas
Declaraciones que no han sentado nada bien dentro del sector de la moto y que la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha denunciado públicamente. En su comunicado, ANESDOR señala que motos y bicicletas eléctricas son vehículos con un propósito, prestaciones y funcionamiento diferente, siendo totalmente complementarias y colaborando de manera efectiva en la movilidad sostenible. En este punto, la moto es el vehículo a motor con una menor huella ambiental.
ANESDOR solicita una rectificación pública desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde ANESDOR señalan que la calidad de las motos eléctricas que se comercializan en España es de primer nivel, ya que detrás de cada moto hay importantes inversiones y grandes esfuerzos en investigación y desarrollo (I+D) para su producción y distribución. Tanto es así que España puede presumir de ser una de las cunas de la movilidad eléctrica en moto gracias a la irrupción de una gran cantidad de pequeñas marcas y fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos.
Por todo ello, ANESDOR solicita una rectificación pública desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS) en la que se ponga en valor el esfuerzo del sector de la moto y el vehículo ligero por lograr la descarbonización de la movilidad. Entendiendo que no se trata de comparar, sino de ofrecer las mejores opciones, desde el sector de la moto no se comprende que Álvaro Fernández haya asegurado que nos vamos a encontrar «motos eléctricas de baja calidad en las calles de nuestra ciudad».
En este sentido, Human Mobility como distribuidor de la marca de motos eléctricas Yadea se ha unido al escrito de ANESDOR para solicitar la rectificación por parte del Ministerio ante las graves declaraciones de Álvaro Fernández. Desde Yadea aseguran que este juicio de valor sólo pone de manifiesto la falta de conocimiento y aversión que existe para llegar a asegurar que las motos eléctricas son vehículos de baja calidad y usar este argumento comparativo, sin fundamento, para impulsar las bicicletas eléctricas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!