Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El sector de la moto eléctrica sigue cayendo estrepitosamente: un -26% en marzo

3 Abr. 24 | 22:05
Foto: Seat Mó

El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos registró un total de 705 matriculaciones el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del -26,4%. En el acumulado, con 2.033 unidades matriculadas, la caída es el -28,2%, que contrasta con el cierre positivo del sector en general (+2,9%)

Al igual que sucede con el sector de la moto y vehículos ligeros en general, hay que valorar que este mes de marzo ha contado con entre 3 ó 4 días laborables menos (según cada Comunidad Autónoma), debido a la Semana Santa y a contar con un fin de semana más que marzo de 2023.

Análisis de matriculaciones de motos eléctricas por mercados

Respecto a las cifras del mes de marzo, la moto eléctrica (cómputo de ciclomotor, scootery motocicleta), registró una caída del -32,4% (528 uds.). Las matriculaciones de motocicletas descendieron un -50% (32 uds), las de scooter lo hicieron en un -38,3% (306 uds.) y los ciclomotores en un -14% (190 uds). Por canales de venta, el canal de empresa descendió un -51,4% (52 uds.), el particular lo hizo en un -17% (278 uds.), y el de alquiler cayó un -16,7% (40 uds.).

En cuanto al resto de vehículos de la categoría L eléctrica, las matriculaciones de triciclos descendieron un -15% (17 uds), y las de microcoches aumentaron en un 47% (156 uds.). Por canales de venta, en los triciclos y microcoches, el de alquiler creció un 86,4% (41 uds.), el de empresa lo hizo en un 3,6% (86 uds.), mientras que el particular cayó un -36,1% (46 uds.). Por Comunidades Autónomas, Madrid (233 uds.), Cataluña (150 uds.) y Andalucía (100 uds.) lideran el ránking de matriculaciones.

En cuanto al acumulado del primer trimestre, con un total de 2.033 unidades matriculadas (-28,2%), la moto eléctrica acumula una caída del -37%, mientras que los triciclos y los microcoches registran un crecimiento del 66,7% (55 uds.) y del 23,4% (454 uds.) respectivamente.

TE INTERESA VER:
Super Soco TC Max: una naked que combina un diseño vanguardista con una inspiración retro

Los datos de matriculaciones de motos eléctricas contrastan con las del sector en general

Las cifras negativas de la vertiente eléctrica del sector contrastan con las del sector en general, que ha crecido en el primer trimestre un +2,9%. Este último dato demuestra que el ciudadano tiene interés por la moto, que es conocedor de sus ventajas en la movilidad diaria. Ventajas que en la moto eléctrica se ven aumentadas, entre otros aspectos, por la facilidad de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones que se están implantando en diferentes ciudades.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La industria lleva mucho tiempo trabajando y actualmente hay una amplia oferta de motos eléctricas. Sin embargo, el mercado no responde ni responderá mientras no se replantee la política de electromovilidad. Insistimos en que es necesario acordarse de las necesidades de la moto en el despliegue de la red de infraestructuras de recarga, y un replanteamiento de las políticas de incentivos. No se pueden poner obstáculos al ciudadano a la hora de realizar un cambio, sino facilidades”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!