Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El sector de la moto y los vehículos ligeros crece casi un 20% en julio de 2023

1 Ago. 23 | 22:00
Foto: Ducati Scrambler

Con 22.541 matriculaciones, el mes de julio presenta unas cifras muy positivas frente a julio de 2022 cuando cayó un 7,8%

El sector de la moto y los vehículos ligeros ha vivido una intensa recuperación en el mes de julio tras la acusada caída del año pasado (-7,8%). Estos datos permiten que el sector esté en un crecimiento del 10,6% anual.

Son datos positivos influenciados por la caída del año pasado a causa de la falta de suministros que existía, pero el usuario sigue confiando en la moto y los vehículos ligeros para sus desplazamientos. En el mes de julio, el sector ha crecido un 19,8%, alcanzando las 22.541 unidades. Por canales, el de empresas experimenta el mayor aumento (68,2%) seguido del de particulares (17,7%), que con un peso del 85% es el más significativo del mercado. Por el contrario, el canal RAB (Rent a Bike) muestra una caída del 48,6%, con 387 unidades.

Mercado de motocicletas

El principal mercado, el de motocicletas, aumenta el número de matriculaciones un 20,5% con 19.496 nuevos registros; con un reparto de la tarta del 58% para los escúteres (11.322 unidades), del 38% para las motos de carretera (7.468 unidades) y del 4% para las de campo (693 unidades). En julio todas las cilindradas arrojan datos positivos, con un aumento de la baja cilindrada (hasta 125 cc) del 12,3%, de la media cilindrada (de 126 a 750 cc) del 42,1% y con el máximo crecimiento concentrado en la alta cilindrada (para las motos de más de 750 cc) del 50,6%.

Estos datos corroboran la apuesta del usuario particular por la moto, tanto para sus desplazamientos urbanos, en los que reina el scooter, como para los de ocio, en los que la moto de carretera y la de campo acaparan el mayor protagonismo. Por su parte, las empresas continúan con el incremento de sus flotas en una clara apuesta por la mejora de la movilidad.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Flex 300

Mercado de ciclomotores

El sector de los ciclomotores en julio crece un 19,1%, con 1.870 unidades matriculadas. Unos datos que, junto al análisis de los meses anteriores, confirman su situación de reestructuración, con registros que sufren grandes variaciones porcentuales y la irrupción de números positivos algún mes debido al concurso de empresas que adquieren grandes flotas; como se refleja este mes, con un aumento en el canal de empresas del 263,2%, mientras descienden el de particulares un 5,3% y el de RAB un 87,5%.

En cuanto a los triciclos y cuadriciclos, los primeros crecen n un 28,1%, un dato claramente influido por el negativo registro de julio de 2022, en el que cayeron un 25,3%. El comportamiento de los cuadriciclos pesados, por el contrario, sí responde a un crecimiento orgánico, con una subida del 7,5% mientras el de los cuadriciclos ligeros desciende un 6,1%. En todos estos casos el canal de particulares aumenta, con un 28,5% para los triciclos, un 9,8% para los cuadriciclos ligeros y un 5,9% para los cuadriciclos pesados.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, valora estas cifras como el mes muestra la buena salud que goza el sector tanto en el ámbito urbano como en el del ocio, pero considerando la incertidumbre económica y la subida de los tipos de interés, debemos ser cautos con la evolución del mercado en los próximos meses.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!