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El SEPRONA se electrifica con 157 motos Zero FX

29 Dic. 22 | 22:00
Foto: Ministerio del Interior

La Guardia Civil contará, por primera vez, con motocicletas eléctricas Zero que serán operadas por los agentes del SEPRONA en sus patrullas de vigilancia por distintos puntos de la geografía de España

Se acaban de presentar las 157 motocicletas eléctricas de la marca Zero que se han adquirido para que las utilice el SEPRONA de la Guardia Civil. Están provistas con un motor eléctrico, que no emite ruidos y hace que sus movimientos sean especialmente discretos y que no se emitan sustancias contaminantes en los ambientes protegidos en los que suelen trabajar, y una batería que les brinda una autonomía de hasta cuatro horas.

Con la llegada de las nuevas 157 motocicletas eléctricas se aumenta en un 16% la plantilla de vehículos de dos ruedas usadas por el SEPRONA de la Guardia Civil que se elevaría a un número próximo al millar si contamos también todas aquellas no eléctricas que utiliza ya. La compra de ese material ha sido efectuada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Foto: Ministerio del Interior (157 motos Zero)

La adquisición más numerosa de motos eléctricas en FCSE

Las motocicletas eléctricas adquiridas destacan por su agilidad, economía de utilización y ser especialmente ecológica en su funcionamiento. Por su carácter silencioso, es idónea para la mayoría de los servicios que el SEPRONA realiza en el entorno rural. Con el uso de motocicletas eléctricas en el SEPRONA de la Guardia Civil se consigue un avance relevante en las capacidades de este Servicio, más aun contando en que el coste del nuevo material ha sido de sólo 2,189 millones de euros. Hay que apuntar que es la adquisición más numerosa de ese tipo de vehículos eléctricos realizados por un cuerpo policial en España.

El nuevo material, fue presentado a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, en un acto que tuvo lugar el 15 de diciembre en las instalaciones madrileñas del Servicio de Material Móvil de la Benemérita. “La incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad”, se afirma en la nota de prensa relacionada con la noticia.

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Foto: Zero FX ZF7.2

Zero FX ZF7.2

Sobre el material en cuestión, adscrito ya al SEPRONA de la Guardia Civil, se trata del modelo FX ZF7.2 de la marca Zero. Su autonomía es de cuatro horas y en ellas se ha instalado un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protecciones de puño para las manos y defensa de protección de bajos y laterales para facilitar sus desplazamientos por zonas especialmente agrestes. Monta una batería ZF7.2 (kWh) que deja unas autonomías de 146 km en ciudad y 63 km en carretera (87 km combinado) con velocidades punta de 137 km/h.

Los tiempos de recarga completa (con enchufe doméstico) se quedan en 9,7 horas. Con cargadores adicionales, pueden llegar a bajar hasta 2 horas. El motor Z-Force refrigerado por aire deja unas cifras nada desdeñables, con 106 Nm de par y 44 CV de potencia máxima 21 CV de potencia continua. Sin embrague ni caja de cambios y con transmisión por correa dentada, la Zero FX también ahorra en costes de mantenimiento y peso.

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