
Aunque parezca increíble, hay una razón muy lógica para que Suzuki, una de las compañías automotrices más famosas de Japón, se haya metido en el negocio del curry
Aunque son internacionalmente famosos por sus motos, muchos fabricantes japoneses también ofrecen otros productos y servicios. Suzuki ha empezado a vender cuatro tipos diferentes de bolsas de curry instantáneo, envasados en cajas, cada una con la imagen de un modelo de coche o moto de la compañía. Como la mayoría de las bolsas de curry instantáneo, son facilísimas de preparar. Puedes hervir la bolsa sin abrir en una olla con agua de cinco a siete minutos, o abrirla, verter su contenido en un plato apto para microondas, cubrirlo con film transparente y calentarlo en el microondas durante dos minutos. La gama consta de:
- Jimny: Curry Masala de garbanzos integrales
- Swift: Curry Dal de tomate y lentejas
- Hayabusa: Curry Sambal de daikon
- V-Strom 1050DE: Curry Moong Dal de verduras verdes
Hay una buena razón detrás de la iniciativa culinaria de Suzuki
Sin embargo, no se trata simplemente de añadir un diseño de Suzuki a un curry instantáneo ya existente para atraer a los fans de la marca. Es una evolución natural, aunque inesperada, derivada de las operaciones principales de Suzuki.
Muchas grandes empresas en Japón cuentan con comedores para empleados, que ofrecen comidas rápidas, nutritivas y a precios razonables. Probablemente hayas notado que, en lugar del estilo japonés, los cuatro curris de Suzuki se acercan más a las tradiciones del curry indio, y eso se debe a que la empresa tiene una cantidad significativa de trabajadores indios en sus instalaciones en Japón.
Así que, aunque sus cafeterías sirven una variedad de platos japoneses, Suzuki decidió añadir también curris vegetarianos al estilo indio a sus menús. El resultado fue tan popular, con empleados indios que elogiaron el sabor y la autenticidad de los curris, que Suzuki decidió crear versiones instantáneas para el disfrute del público general.
Colaboración con Torizen, un restaurante de Hamamatsu con más de 150 años de experiencia
El curry instantáneo de Suzuki se elabora en colaboración con Torizen, un restaurante de Hamamatsu con más de 150 años de experiencia, lo que demuestra una vez más la importancia que le dan a la calidad del roux. Los cuatro curries se pueden pedir aquí, donde tienen un precio de 918 yenes (unos 6 dólares americanos). Sin embargo, son todo un éxito, por lo que el próximo lote no estará listo para enviarse hasta principios de septiembre. Al parecer, la incursión culinaria de Suzuki es tan sabrosa que vale la pena esperar. En Motosan las probaremos y os contaremos nuestra opinión.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!