
El E300SE de Segway llega cargado de tecnología, con control de tracción de serie y unas prestaciones que dejan atrás a muchos scooters de 125 cc.
La movilidad eléctrica sigue avanzando a pasos agigantados. Segway, una marca reconocida por los patinetes eléctricos, se subió hace unos años al carro de los scooters. Su nuevo modelo, el Segway eScooter E300SE, se presenta como una opción equivalente a 125cc diseñada para aquellos usuarios que buscan par motor, tecnología punta y seguridad. Con una estética moderna y limpia, un motor eléctrico con una gran aceleración y una autonomía extendida, este scooter se posiciona como una de las opciones más atractivas para los entornos urbanos.
200 Nm de par motor
El E300SE monta un motor eléctrico en el buje de la rueda trasera, desarrollado por Segway sobre base QS, con 7,8 kW de potencia nominal y 10 kW de potencia máxima, acompañado de un par de 200 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 2,9 segundos, una cifra muy por debajo de los scooters de combustión.
Además, su velocidad máxima alcanza los 105 km/h, permitiendo salir también a carreteras abiertas. El E300SE incluye un sistema de control MoleDrive X600 que gestiona la entrega de energía para que la sensación de aceleración sea progresiva y suave. Cuenta también con 5 modos de conducción para adaptarse a maniobras lentas, más autonomía, zonas llanas, trayectos largos o una entrega explosiva de potencia.

Autonomía y gestión inteligente de la batería
De serie, el E300SE viene equipado con dos baterías de litio de 2000 Wh cada una, situadas bajo el suelo plano para bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad. Ambas baterías son extraíbles para cargar desde casa, pero hay que tener en cuenta que esto supondrá cargar con los 12,6 Kg de peso de cada batería. A este doble pack se puede añadir una tercera batería opcional, aumentando hasta en un 50% la autonomía total.
Con la configuración estándar, la autonomía ronda los 85 km en ciclo WTMC etapa 3, pero si se añade la tercera unidad, se puede llegar hasta los 130 km, una cifra más que suficiente para varios días de uso urbano. Todo ello gestionado por un sistema BMS inteligente que protege las celdas. Para cargar una batería se necesitarán 3 horas, mientras que para la carga de las dos se requerirán de 5,5 horas.
Parte ciclo y seguridad
El E300SE recurre a un bastidor de aleación de acero, un material rígido que mejora la estabilidad y suavidad a alta velocidad, mejorando la conexión entre la carrocería y la suspensión trasera. En el eje delantero monta una horquilla hidráulica con muelle y 80 mm de recorrido, mientras que en la trasera se confía en un amortiguador con nitrógeno presurizado y muelle, ajustable en precarga, con 60 mm de recorrido.
La frenada corre a cargo de unos discos hidráulicos con pinzas J.Juan de pistones opuestos, gestionados por un sistema ABS de doble canal que reduce bloqueos y mantiene la trayectoria incluso en frenadas de emergencia. A ello se suma un sistema Smart TCS de control de tracción propio de Segway, que evita pérdidas de adherencia al acelerar y mejora la capacidad de ascenso en condiciones de lluvia o suelos deslizantes.

Tecnología Airlock y capacidad de carga
El equipamiento tecnológico es uno de los grandes argumentos del E300SE, incluyendo iluminación LED y faro matricial de clase C, una pantalla LED flotante a color con todas las indicaciones necesarias durante la conducción y sistema RideyGo! con función Airlock. Este sistema permite controlar el scooter desde el Smartphone, pudiendo desbloquearlo, arrancarlo, o recibir actualizaciones del sistema sin sacar las llaves del bolsillo. Además se conecta a la App de Segway-Ninebot, una función que incluye sistema antirrobo, notificación de desconexión de batería, SOS y alerta de vuelco.
Por último, no hay que olvidarse de la ergonomía y la capacidad de carga, y es que este scooter de Segway es apto para todo tipo de motoristas gracias al asiento situado a 780 mm de altura. Bajo este se encuentra un espacio con 34 litros de capacidad que permite guardar hasta dos cascos tipo Jet. En caso de montar la tercera batería opcional, el hueco se reduciría hasta los 17 litros.
Disponibilidad y precio
El Segway E300SE está disponible a partir de 4.299 euros, posicionándose como la opción más asequible dentro de los scooters eléctricos con potencias similares a una 125 cc. Sus prestaciones y capacidad para salir fuera de ciudad son un gran punto a favor para aquellos que quieran una movilidad eficiente y tecnológica sin limites.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!