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Aprilia eSR1: la marca de Noale comienza a electrificarse

8 Dic. 20 | 16:00

Aprilia ha registrado en la oficina de propiedad intelectual europea el nombre Aprilia eSR1, denominación que podría utilizar en el que parece va a ser su primer scooter eléctrico, el cual estaría basado en la archiconocida familia SR. Todavía no se sabe mucho pero podría ser el principio de algo mas grande

A medida que 2020 llega a su fin, parece que más fabricantes se están centrando en la electrificación mas que nunca Aprilia se suma a esta oleada con los preparativos para lanzar la eSR1. El grupo Piaggio, por ejemplo, la compañía ya se electrificó con la Vespa Elettrica, pero Piaggio, que en realidad es un gran conglomerado tiene varias marcas de renombre en su grupo empresarial. Aprilia es una de ellas y actualmente produce los modelos SR en cilindradas de 50, 125, 150 y 160 cc, dependiendo del mercado.

Fuente: Piaggio

La patente de la discordia

El redactor de Motorcycle.com, Dennis Chung, vio una presentación de la Oficina de Propiedad Intelectual Europea que parece indicar que Piaggio va por este camino. El registro de los logotipos y marca comercial data del 30 de noviembre de 2020 y es tan reciente que el propietario ni siquiera ha pagado la tarifa de solicitud. Eso significa que el nombre Piaggio no se puede ver en la lista, ya que aparentemente eso no sucede hasta después del pago.

Captura de pantalla de presentación de marca registrada ESR1 - EUIPO
Fuente: Motorcycle.com

A pesar de esto, como señaló Chung, los parecidos entre este logo y el logotipo del scooter SR existente de Aprilia son inconfundibles ya que es el mismo con los añadidos de la “e” de “electric” y el numero “1” por ser el primer modelo eléctrico de la marca. La firma que presentó esta solicitud fue Jacobacci & Partners SPA, la cual habitualmente representa al Grupo Piaggio en sus presentaciones de marcas generales, lo que también da peso a esta teoría.

Suponiendo que sea Piaggio, lo que parece bastante razonable. La scooter SR 50 actual lleva un motor dos tiempos que cumple con la normativa Euro 4. Esta claro que el estandarte de la marca Aprilia es la deportividad, por lo que, aunque Piaggio tiene una scooter eléctrica, la Vespa Elettrica, parece que se necesitaría trabajar en ella para mejorar el rendimiento y poder encajarla en el concepto Aprilia, ya que las características de dicha Vespa no estarían a la altura de la deportividad que se busca en una Aprilia.

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Lo que dice la presentación de la marca comercial, es que la marca “eSR1” podría usarse para una gran cantidad de productos según lo registrado en la oficina de patentes, desde chasis de vehículos, pasando por maletas e incluso bicis, por ello nos atrevemos a afirmar que algo mayor se esta cocinando en la marca italiana y no tenemos duda alguna que, a no mucho tardar, tendremos noticias oficiales con respecto a estas interesantes informaciones.

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