Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así son las motocicletas eléctricas estilo Café Racer que quieren conquistar Europa

21 Feb. 26 | 22:00
Foto: Maeving

Nacida en Coventry, Maeving quiere demostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con el estilo clásico

Urbano y eléctrico son dos palabras que cada vez están más conectadas. Las zonas de bajas emisiones siguen buscando un cambio de propulsión en los centros de las ciudades, ampliando su rango a las zonas aledañas con la consecuente reducción de emisiones. Este es uno de los motivos del crecimiento de marcas como Maeving, una compañía británica que apuesta por la movilidad eléctrica al más puro estilo café racer en busca de consolidar su presencia más allá del mercado inglés.

La experiencia de Triumph aplicada al mundo eléctrico

Maeving nace en Coventry, la ciudad que históricamente ostentó el título de capital del motor en el Reino Unido. Sus fundadores, Seb Inglis-Jones y Will Stirrup, querían electrificar la ciudad, pero sin seguir las líneas radicales y futuristas de los modelos actuales del mercado. Echaban de menos el alma y el carisma de las motocicletas de antaño, pero sin renunciar a la eficiencia de la movilidad del futuro.

Para hacer realidad su proyecto, reclutaron a un equipo de experimentados ingenieros provenientes de Triumph. El objetivo era crear una motocicleta que respirase un inconfundible aire británico. Gracias a esta visión, han sido capaces de crear unos modelos eléctricos con estética café racer de los años 20 y detalles como el asiento monoplaza suspendido, el falso depósito que esconde la electrónica y partes acabadas en aluminio cepillado.

Foto: Maeving

El secreto de Maeving

Más allá de su diseño, el gran argumento de ventas de Maeving es su practicidad. La marca ha diseñado sus motocicletas en torno a un sistema de baterías extraíbles de tamaño manejable que se pueden extraer fácilmente de los laterales de la moto. Estas baterías se recargan en cualquier enchufe doméstico convencional, evitando depender de puntos de recarga públicos. A esto se suma un modelo de negocio de venta directa, ya que es la propia marca la que entrega la motocicleta directamente en la puerta de la casa del cliente.

TE INTERESA VER:
La moto eléctrica con ADN vasco que quiere conquistar Europa

Esto es lo que ha hecho que Maeving, buscando expandirse al resto de Europa y a Estados Unidos, haya cerrado una ronda de financiación muy fructífera, con más de 12 millones recaudados para ampliar los límites de su proyecto. En esta operación destacan fondos como west Midlands Co Investments Funds, con una aportación superior a los 575.000 euros, lo que deja ver el valor de Maeving para las grandes empresas con visión de futuro.

Una gama en crecimiento

La gama actual arranca con la RM1, una moto pensada para el centro de la ciudad con una potencia de 4,4 kW y 70 km/h de punta. Para aquellos que buscan un poco más de potencia, la marca cuenta con la RM1S, una evolución que eleva la potencia hasta los 11,1 kW y alcanza los 110 km/h. Ambas versiones ofrecen la posibilidad de equipar una o dos baterías, permitiendo una autonomía cercana a los 130 km.

Foto: Maeving

El catálogo se completa con la RM2 destinada a los usuarios que buscan viajar acompañados. La RM2 mantiene las cifras de potencia de la RM1s y un espacio de almacenamiento de 8.5 litros de capacidad en el falso tanque de combustible, añadiendo simplemente el asiento del pasajero. Para los que buscan la exclusividad, Maeving cuenta con una edición RM1S Blackout, con detalles en fibra de carbono, un acabado totalmente en negro y amortiguadores K-Tech Razor.

La apuesta por la sencillez

Maeving se sitúa en un segmento premium para el carnet B o A1, con precios que oscilan entre los 8.995 y los más de 10.000 euros para la edición limitada. La firma de Coventry se enfrenta a alternativas eléctricas retro como la marca sueca RGNT. Esta marca ofrece prestaciones más altas pero que renuncia a las baterías extraíbles y cuenta con unos precios de ventas más elevados.

Por eso, consideramos que su lucha inicial en el mercado europeo será con la Super Soco TC Max, un modelo más que asentado en el mercado y las nuevas Flying Flea de Royal Enfiled. Habrá que ver, una vez empiece el despliegue por Europa de la marca inglesa, cómo responde el mercado a su propuesta de café racer eléctrica.

TE INTERESA VER:
Honda tiene la moto más lógica y funcional del mercado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!