
La mítica firma española renace de la mano del grupo Pandora con una misión clara: recuperar la esencia del «equilibrio dinámico» empezando por la base.
Hay noticias que dibujan una sonrisa en la cara de cualquier aficionado al motor, y esta es una de ellas. Bultaco ha vuelto. El renacimiento de la marca del dedo rampante, creada por Don Paco Bultó, arranca una nueva etapa volviendo a los orígenes, al trial, pero enfocado a los niños que serán los moteros del mañana.
Bajo el paraguas de Pandora Bultaco S.A., perteneciente al grupo español Pandora Future, la marca ha presentado su primer modelo de esta nueva era, la Micro Sherpa. Diseñada y fabricada íntegramente en España, esta pequeña Bultaco eléctrica tiene como objetivo conquistar a los más pequeños, dándole una base para aprender y crear sus primeros recuerdos sobre dos ruedas.
Micro Sherpa, tu primera Bultaco
La elección del nombre no es casualidad. La Sherpa es, posiblemente, la moto de trial más famosa de la historia. Esta versión micro está destinada a niños de entre 2 y 6 años, y se presenta como el escalón de entrada perfecto al mundo de las dos ruedas y del trial. Lejos de ser un simple juguete de plástico, la marca ha diseñado un producto de calidad con certificación CE.

Pensado para que los pequeños aprendan lo que Don Paco Bultó consideraba esencial: «el placer del equilibrio dinámico», esta Micro Sherpa crea una buena base para enseñar la posición de conducción correcta, el tacto del gas y el control de la frenada desde una edad muy temprana.
Movilidad eléctrica
Bultaco deja atrás el olor a mezcla de aceite y gasolina para adaptarse a los nuevos tiempos. La firma española abrazar la electrificación equipando a la Micro Sherpa con un motor eléctrico de 500W anclado a una batería de 24V y 9Ah, algo lógico en motos de iniciación infantil donde se busca silencio y facilidad de uso. Este conjunto promete hasta dos 2 horas de diversión sin necesidad de para a cargar.
El chasis tubular de acero, garantiza robustez, mientras que el peso de sólo 24 kg garantiza que los más pequeños puedan controlarla sin dificultad. Las ruedas de 12 pulgadas los frenos de disco hidráulicos y las suspensiones derivadas del MTB, con una horquilla con 35mm de recorrido, garantizan la base ideal para aprender a dominar las dos ruedas.

No será la última
Bultaco lanza un mensaje que invita al optimismo de cara al futuro de la marca: «¡Tu primera Bultaco, pero no la última!». Esto sugiere que el Grupo Pandora podría tener en la recámara modelos para otras franjas de edad o niveles de experiencia, convirtiendo el renacimiento de la marca en algo muy real.
De momento, la estrategia pasa por crear cantera. Si los niños de hoy aprenden a amar el trial sobre una Bultaco, la marca tendrá unos fieles seguidores en el futuro. La Bultaco Micro Sherpa está ya a la venta a través de su página web oficial por 1.330 €, incluyendo los gastos de envío a domicilio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!