
El Honda EV Outlier es el prototipo de motocicleta eléctrica desarrollado por la marca japonesa que redefine los valores convencionales para ofrecer una visión de la movilidad futura.
El Japan Mobility Show de 2025 arrancó el pasado 30 de octubre y hasta el 6 de noviembre será el lugar de presentación de importantes novedades con una clara visión futurista. Honda no podía faltar a este evento y como marca referente en innovación, ha sabido jugar bien sus cartas para desvelar unos prototipos que no ha dejado a nadie indiferente.
La marca del ala dorada inició su entrada en el mercado eléctrico en 2024 y desde entonces se ha esforzado en entender qué busca el público en la movilidad del mañana. Buena prueba de ello es el EV Outlier, un prototipo que redefine los valores clásicos del segmento de dos ruedas, ofreciendo una visión más emocionante en un diseño rompedor.
EV Outlier: Un anticipo del mañana
El EV Outlier adelanta tendencias tecnológicas y estéticas que moldearán a las motos de los años 2030. Este prototipo recoge lo más avanzado en materia eléctrica, convirtiéndose en un auténtico laboratorio rodante para estudiar la integración de componentes inteligentes, nuevas soluciones de almacenamiento energético y avances ergonómicos que rediseñan la experiencia del usuario.

Sus líneas futuristas son una expresión del nuevo lenguaje visual de Honda. Este diseño ha sido el resultado del trabajo en equipo con un enfoque Waigaya. En palabras de Yuya Tsutsumi, diseñador del EV Outlier: “Este proyecto involucró no solo a diseñadores de motocicletas en Japón, sino también a diseñadores de la división de Productos de Energía y a miembros del equipo de diseño internacionales. Centrados en el tema «¿Qué valor solo puede lograrse mediante la electrificación?”
Una experiencia de conducción totalmente nueva
Para el EV Outlier, Tsutsumi se centró en lograr un valor específico de la electricidad distinto al de las motocicletas existentes. Para ello, estableció tres elementos claves: Deslizamiento, éxtasis y baja velocidad. El primero logra una experiencia de conducción con sensación de planeo, entregando la potencia de forma suave y lineal. Éxtasis en cambio busca una conducción emocionante gracias a una entrega instantánea del par motor.
Estos dos elementos se unen al denominado “baja velocidad”, que se enfoca en una posición de conducción dinámica y baja que mejora la sensación de velocidad. Similar a la usada en las motos cruiser, el EV Outlier posiciona los reposapiés adelantados con respecto al asiento y un manillar alto. El asiento monoplaza es tipo sillón, con respaldo de aluminio y laterales envolventes, lo que evitaría poder inclinarse hacia fuera.

Doble motor
Otra de las novedades más llamativas en este concepto de Honda son los motores integrados tanto en la rueda delantera como trasera. Una versión que bien se podría equiparar a la tracción total en los automóviles, proporcionando un mayor aprovechamiento del enorme par motor que ofrecen las motocicletas eléctricas.
En el manillar se encuentra el amplio panel de instrumentos. Una pantalla delgada y ancha que muestra en tiempo real los cambios en el estado de la transmisión y la potencia que se está entregando a cada eje así como el ángulo de inclinación. Cuenta además con una segunda pantalla situada en donde iría el depósito de combustible y que ofrecería la posibilidad de visualizar el GPS.
La revolución silenciosa
Honda no ha facilitado aún datos técnicos sobre la parte ciclo del EV Outlier. Las imágenes y el video facilitado por la marca muestran un chasis acompañado de una horquilla tipo Hossack apoyada sobre dos brazos oscilantes, similar a la usada en la GoldWing. Las baterías se situarían bajo el chasis, mejorando así el reparto de pesos.
La movilidad eléctrica cada vez está más cerca, pero sigue buscando soluciones para su mayor hándicap: la autonomía y los tiempos de carga frente a los motores de combustión. El EV Outlier demuestra que detrás de todo reto se encuentra una solución a la altura. Este prototipo se exhibirá en el Japan Mobility Show de esta semana, invitando a todos los asistentes a imaginar un futuro donde la movilidad eléctrica, inteligente y sostenible sea la norma.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!