Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda EM1 e: la primera moto eléctrica de la firma japonesa

19 Nov. 22 | 16:00
Foto: Honda

Honda ha dado a conocer en el EICMA la que será su primer modelo de moto eléctrica. Un inicio hacia una nueva era de la firma nipona que quiere completar un mínimo de 10 modelos eléctricos en su catálogo para 2025.

La feria del motor EICMA ha dado mucho de qué hablar. Todas las firmas han presentado sus nuevos modelos que confirman un 2023 lleno de cambios por parte de las grandes marcas. Como no podía ser menos, la electrificación ha sido una de las claves de este evento y, entre las novedades, se encuentra una de la marca nipona.

Previsto su lanzamiento para el verano de 2023, la EM1 e: es el primer EV Honda de dos ruedas para los clientes de Europa y el primer modelo que se hace público después del anuncio de Honda de sus planes para introducir 10 o más modelos de motocicleta eléctrica a nivel mundial en 2025. Es el primer paso importante de Honda de cara a tener una gama totalmente neutra en carbono de cara a 2040.

EM: Electric Moped

El primer modelo eléctrico de Honda se ha enfocado en la movilidad urbana. Una movilidad moderna, joven, fácil y divertida. EM significa Electric Moped, de ahí que nos encontremos con un modelo compacto y plano, que mantiene en cierto modo los aires de lo que consideramos a día de hoy un scooter eléctrico de movilidad urbana.

Foto: Honda

Honda presenta el EM1 e como un scooter perfecto para dar pequeños paseos por la ciudad, o hacer que los desplazamientos al trabajo o a la universidad sean eficientes, silencioso y sin emisiones. La Honda EM1 se adapta a la perfección a las expectativas modernas de movilidad urbana, y podemos decir que es un buen arranque para los japoneses.

Autonomía de 40 km

A pesar de los pocos datos que ha revelado aún Honda sobre este modelo, si hemos llegado a saber sobre su autonomía y la calidad de sus baterías. La Honda EM1 e está propulsada por el Honda Mobile Power Pack e. Las bases de este motor y sus baterías es que sea inquebrantable en durabilidad, fiabilidad y calidad. Tres premisas que Honda siempre ha llevado en sus modelos.

Una sola carga ofrecerá una autonomía de más de 40km, y el Mobile Power Pack (MPP) está diseñado para resistir a diferentes temperaturas, niveles de humedad, impactos y vibraciones. El MPP tiene batería intercambiable que puede extraerse fácilmente de la EM1 e: para cargarla cómodamente en casa.

Foto: Honda

Lanzamiento previsto para mitad de 2023

Con las premisas de Honda para crear su primera moto eléctrica, podemos tener por seguro que se arranca una nueva etapa para la firma nipona. Una etapa que se caracterizará por motos eléctricas de las que no tendremos que pensar en la bajada de rendimiento de sus baterías y que, con el paso del tiempo, Honda buscará la forma de aumentar autonomía y facilitar las cargas a través de colmenas propias.

Honda no ha aportado por ahora más información técnica de la EM1 e, pero contará con un lanzamiento oficial para verano de 2023, donde se conocerán todos los puntos claves de este nuevo modelo, así como su precio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!