Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La compra de motos eléctricas podría paralizarse temporalmente

21 Jun. 20 | 16:00
FOTO: SILENCE

Anesdor, la patronal del sector, critica que el Plan Moves no sea retroactivo para los vehículos de dos ruedas, lo que llevará a la «paralización de facto» de este mercado durante varias semanas.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha puesto de manifiesto una nueva traba en la normativa que podría paralizar de forma temporal la compra de motos eléctricas ya que, tras publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nuevo Plan Moves II, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, da tres meses a las comunidades para que desarrollen esta normativa que, según Anesdor, podría hacer que los consumidores aplacen la adquisición hasta su resolución.

«Con el plan anunciado, pero no disponible, el Gobierno inmoviliza ‘de facto’ al sector», reprocha Anesdor, que además critica que se haya incluido en una disposición el carácter retroactivo en la compra de turismos y furgonetas por parte de particulares desde el día siguiente a la publicación en el BOE, pero que se haya dejado fuera a los vehículos ligeros.

SILENCE
FOTO: SILENCE

El plan, gestionado ahora por las comunidades autónomas, tienen tres meses para desarrollarlo aunque, según la patronal, en la mayoría de las comunidades se superaron los cuatro meses y se dieron casos en los que se sobrepasaron los ocho o ni tan siquiera se llegó a publicar.

Otros de los principales temores de la patronal es que: “En tanto que el plan cuenta con una limitación económica, la entrada en diferido de la moto puede provocar que haya ciudadanos que aplacen la compra del vehículo y cuando quieran adquirirlo ni siquiera puedan acogerse a la ayuda, ya que los fondos pueden haberse consumido en su región”.

SILENCE
FOTO: SILENCE

Ante todos estos impedimentos, Anesdor ha pedido al Ministerio que modifique “urgentemente” la normativa ya que la considera “discriminatoria” y “contraria” a los intereses de los usuarios de las dos ruedas y en especial para los futuros clientes de motos eléctricas.

TE INTERESA VER:
Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios