Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La policía de Japón se suma a la movilidad eléctrica con la Honda WN7

11 Ene. 26 | 16:00
Foto: Autoby.jp

Fijados en el objetivo cero emisiones, la policía de Japón ha presentado la Honda WN7 que utilizarán a partir de este año.

La Primera Ceremonia de Presentación Pública de la Motocicleta Policial Eléctrica de Producción Nacional celebrada en el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio fue el lugar elegido para presentar la nueva Honda WN7 en color blanco que utilizarán los cuerpos de seguridad a partir de 2026.

Con el objetivo de Tokio de que el 100 % de las motocicletas nuevas vendidas en la ciudad sean eléctricas en 2035, el gobierno ha dado ejemplo añadiendo la nueva eléctrica de Honda a su flota. A la ceremonia asistieron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el actor invitado, Tsuruno Takeshi, anunciando que este modelo sería protagonista en el Hakone Ekiden celebrado en este mes de enero.

Basada en la edición de calle

Si bien esta versión policial guarda muchas similitudes con la versión estándar, hay detalles que la hacen diferente. En primer lugar, el peso se eleva hasta los 235 Kg, 18 más que la versión estándar. Este aumento de peso se da por la incorporación de las luces policiales delante y detrás, las sirenas laterales y una caja trasera para objetos varios del departamento policial Metropolitano de Tokio.

Foto: Autoby.jp

El acabado en color blanco también es exclusivo de esta versión, al que se añaden los vinilos policiales en el parabrisas frontal y en la zona de la batería. Junto a la horquilla se encuentra un espacio para guardar la varilla guía. Los retrovisores, al igual que la versión de serie, se han mantenido en los extremos del manillar. Un manillar donde también se encuentran las botoneras necesarias para activar las sirenas y luces de alerta.

Prestaciones eléctricas

La WN7 estándar equipa un motor eléctrico refrigerado por líquido con 50 kW de potencia máxima, equivalente a 67 CV y 100 Nm de par, alimentado por una batería de litio de 9,3 kWh. En Japón se registraría como kei-bike con salida nominal de 18 kW, equivalente a una moto ligera. El WN7 no tiene caja de cambios, pero sí cuenta con una especie de pedal de cambio instalado en el estribo izquierdo, un extra añadido a petición de los agentes de policía que buscaban un punto de apoyo estable al conducir.

TE INTERESA VER:
Aprovecha esta increíble oferta de Suzuki antes de que se acabe

La autonomía estimada es de unos 140 kilómetros en ciclo WMTC, una cifra óptima para patrullar en entornos metropolitanos. Para minimizar los tiempos de carga, Honda ha dotado a la WN7 de un sistema de carga rápida CCS2. Esto permite recuperar del 20% al 80% de la batería en tan solo 30 minutos, lo que facilitaría que la moto estuviera lista para volver al servicio tras un breve descanso.

Foto: Autoby.jp

Un futuro silencioso, limpio y seguro

El desarrollo de esta versión surgió a petición del gobernador de Tokio, Koike. Tras inspeccionar el Departamento de Policía Metropolitana la WN7 estándar y describirla como silencioso, suave y muy ligero, el gobierno decidió producir cuatro WN7, incluyendo uno de repuesto. Dado que el WN7 aún no ha sido homologado en Japón, se mantienen en posesión de Honda, quien las presta al Departamento cuando son necesarias.

Esto la convierte en una versión de prueba, y aún no se ha decidido si la WN7 se adoptará oficialmente como motocicleta policial en el futuro. Lo que sí es seguro que la versión estándar llegará al resto de mercados, siendo España uno de ellos, con un precio de 15.000€ y posibilidad de conducirla con el carnet A2.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!