Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La revolución silenciosa que desafía a la física llega de la mano de esta marca Finlandesa

6 Dic. 25 | 16:00
Foto: Verge

Verge Motorcycles demuestra su potencial eléctrico con una Verge TS Pro cargada de funciones técnicas y rendimiento.

La evolución hacia la movilidad eléctrica es cada vez más real. Las marcas, en busca de un desarrollo innovador dan a veces un salto al vacío desafiando lo establecido y obligándose a replantearse lo que hasta entonces conocían. Verge Motorcycles es una de esas marcas que apuesta por adelantarse al futuro y un buen ejemplo de ello es la nueva TS Pro, desvelada bajo los focos del EICMA de Milán.

Donut Motor 2.0

Lo primero que capta nuestra atención es esa rueda trasera sin eje, el sello de identidad de la marca. En ese vacío es donde se aloja el Donut Motor 2.0, una joya tecnológica que también ha sido renovada íntegramente. Este segunda generación mantiene la fuerza de su predecesor, con un par de 1.000 Nm que te pegan al asiento, pero reduciendo su peso a la mitad. Esto posibilita que el conjunto sea más liviano, con un peso de 230 kg, mejorando la eficiencia, la estabilidad y el control.

Acelerar en la TS Pro Evolution promete ser una experiencia indescriptible. Sin marchas, sin vibraciones, sin el retardo de un embrague. Solo una conexión entre la muñeca derecha y el horizonte. El 0 a 100 km/h cae en unos sólo 3,5 segundos. Para que la diversión no termine pronto, Verge ha equipado una nueva batería de 20,2 kWh que promete hasta 350 km de autonomía. Además, con su capacidad de carga rápida, una breve pausa de 15 minutos para un café inyecta 100 km más de libertad.

Foto: Verge

Diseño modular

Verge ha refinado el alma de la máquina escuchando a quienes la montan. La ergonomía ha sido mejorada y se han renovado los ajustes de suspensión y amortiguación para lograr una sensación de conducción más cómoda y de control. Esta evolución sigue contando con una parte ciclo de alto nivel, equipando frenos firmados por Brembo y un sistema de suspensión totalmente ajustable suministrado por Öhlins y Wilbers.

TE INTERESA VER:
El escape "invisible" que convierte a la Vespa Primavera en una bestia de 2 tiempos.

A ello le acompaña la plataforma Starmatter que integra actualizaciones de software, tecnología de sensores, inteligencia artificial y una interfaz de usuario avanzada. Esta plataforma facilita las actualizaciones automáticas por aire, permitiendo recibir nuevas funciones y mejoras de rendimiento continuamente. Además, gracias al Hardware interno, se pueden activar nuevas funcionalidades sin necesidad de modificaciones físicas.

Un segmento propio

Esta actualización mantiene a la Verge TS Pro como un referente en el segmento de las Hyper-Naked Eléctricas Premium. Si miramos a los lados, la Verge se encuentra con rivales de la talla de la LiveWire One, la heredera del legado Harley-Davidson que apuesta por un enfoque más urbano, o las californianas de Zero Motorcycles SR/S y SR/F, que ofrecen un paquete muy equilibrado y racional, pero quizás carente de ese factor «wow» visual que la Verge derrocha.

Foto: Verge

En la zona más radical, la italiana Energica sigue siendo la referencia en cuanto a pedigrí de competición gracias a MotoE, aunque suelen fijar la báscula por encima de la competencia. Sin embargo, la Verge TS Pro juega una carta que nadie más tiene: la diferenciación radical. Mientras sus competidoras siguen pareciendo motos tradicionales a las que se les ha cambiado el motor, la TS Pro rompe la silueta clásica de la motocicleta con ese motor eléctrico que mira al infinito.

Disponible para reservas online

La firma finlandesa sigue marcando el camino hacia la electrificación sin renunciar a la autonomía. El incansable trabajo realizado por la marca ha dado como fruto esta evolución de la TS Pro que, en palabras de Tuomo Lehtimäki, Director Ejecutivo (CEO) de Verge Motorcycles “proporciona una conducción realmente agradable y encarna nuestra visión del futuro de la movilidad eléctrica”

La nueva Verge TS Pro está ya disponible para reservar a través de la web de la marca con un precio que arranca en los 36.179 euros. Las pruebas de conducción se abrirán a principios de 2026, pudiendo conocer de primera mano las ventajas de esta innovadora eléctrica.

TE INTERESA VER:
El plan de ayudas directas Auto 2030 disparará las ventas de motos eléctricas hasta un 26% el próximo año

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!