
La nueva scrambler de Flying Flea promete ser una revolución para los entornos urbanos con una parte ciclo destinada a los más aventureros y tecnología punta.
Royal Enfield ha decidido que el futuro no tiene por qué estar enfrentado con el pasado. Para adentrarse en la movilidad eléctrica, la firma creó Flying Flea. Este nombre hace referencia a las ligeras motocicletas que Royal Enfield fabricó durante la Segunda Guerra Mundial para ser lanzadas en paracaídas.
Bajo esta nueva filial, la compañía ha desvelado la S6, una motocicleta eléctrica ligera y ágil hecha para los entornos urbanos. Mientras que la C6 apuesta por una estética clásica, la S6 llega con la rebeldía de una Scrambler, diseñada para quienes buscan estilo y capacidad en cualquier terreno.
Pura actitud scrambler
Con la S6, Flying Flea ha buscado reinterpretar el concepto dual sport. Cada elemento de esta scrambler ha sido pensado para funcionar tanto en asfalto como en zonas de tierra. El escaso carenado luce un acabado en fibra de carbono, un detalle que refuerza en enfoque por la ligereza del conjunto. El guardabarros delantero en forma de pico de pato y los protectores de manetas refuerzan su capacidad aventurera.

Esta versión incorpora un asiento de estilo Enduro, largo, plano y estrecho que, junto al manillar ancho, permite al piloto moverse con libertad y mejorar el control en terrenos irregulares. La S6 monta unas llantas de radios de aluminio que mejora la absorción de los impactos de baches o terrenos accidentados, aportando flexibilidad y durabilidad para afrontar todo tipo de desafíos.
El magnesio como protagonista
Uno de los puntos más revolucionarios de esta scrambler eléctrica es la carcasa de la batería fabricada en magnesio. Lejos de esconder la fuente de energía, la marca la ha convertido en el centro visual de la moto. Este componente cuenta con un diseño de aletas orgánicas que sirve para disipar el calor de forma pasiva, eliminando la necesidad de radiadores y ventiladores.
Aunque Flying Flea aún no ha desvelado las cifras definitivas de este motor eléctrico, si sabemos que contará con 6 modos de conducción, incluyendo un modo dedicado al Off-Road y un modo personalizado. Destaca especialmente el modo de conducción lenta bidireccional, una función que permite mover la moto a paso de hombre hacia adelante o hacia atrás, facilitando circular por zonas resbaladizas o salir de aparcamientos complicados.
Electrónica de vanguardia
La estética retro no ha sido una barrera para crear una scrambler tecnológicamente revolucionaria. A los modos de conducción le acompaña un sistema de ABS sensible a la inclinación, que refuerza la seguridad en curvas cerradas, y que además es desconectable en ambas ruedas para quienes busquen un control total en la tierra.

Todo ello se gestiona desde una pantalla TFT redonda de 3,5 pulgadas táctil con interfaz de usuario y experiencias dedicadas. Desde ahí se podrá visualizar el rango dinámico y el propio navegador de mapa completo. La S6 cuenta con un sistema Keyless que permite desbloquearla con un toque en el smartphone o smartwatch.
Además, su sistema operativo garantiza actualizaciones y funciones de seguridad como compartir la ubicación, modo incógnito o monitorizar la motocicleta de forma remota. Completa este apartado el espacio dedicado en la zona central para el teléfono móvil. Desde ahí se podrá cargar el teléfono de forma inalámbrica, contando además con una toma USB.
Una scrambler destinada a revolucionar el mercado
La filial eléctrica de Royal Enfield ha llegado para crear un punto de inflexión en el mercado. Tanto la C6 como la nueva S6 se postulan como grandes opciones para los que buscan una movilidad eficiente y una estética clásica. Su llegada está prevista para los primeros meses de 2026, por lo que esperamos tener noticias sobre su precio próximamente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!