Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Energica desarrolla un motor eléctrico más potente y ligero

5 Jul. 21 | 22:00
Foto: Energica
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El motor EMCE desarrollado por Energica y Mavel incluye nuevas geometrías para el rotor y el estátor y un sistema de refrigeración que cambia el aceite por agua, lo que se traduce en mayor potencia, menos peso, mayor autonomía y mejores sensaciones de conducción

Energica, la firma transalpina de motos eléctricas con sede en Módena, ha creado un nuevo motor eléctrico más potente y ligero, ¡y en solo 6 meses! Este nuevo motor, ha sido bautizado como EMCE (Energica Mavel Co-Engineering) y es fruto de la colaboración con la firma Mavel. Esta marca, ubicada en el valle de Aosta, cerca de los Alpes suizo-italianos, es una empresa de ingeniería que hasta el momento, estaba más centrada en el segmento de los automóviles.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La gama R de Yamaha se viste para su 60 aniversario
Foto: energicamotor.com

Más potencia, menos peso y refrigerado por agua

La potencia pico disponible ahora es de 126 kW (169 CV) a 8.500 rpm, que se traducen en un par motor de 215 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h (0-60 mph) se logra en tan solo 2,6 segundos. El nuevo motor eléctrico de Energica se ha desarrollado en 6 meses. En ese breve periodo de tiempo, no solo han conseguido aumentar la potencia, también se ha mejorado la refrigeración interna del rotor y de los imanes, ideal en situaciones de carga elevada y continua. Además, se ha logrado rebajar su peso nada menos que en 10 kg (motor más inversor), lo que se traduce en una mejora de su autonomía que se puede cifrar entre un 5 y un 10% más que el anterior motor eléctrico de la gama.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary
Foto: energicamotor.com

El software también se ha renovado, de manera que los algoritmos de control adaptativo garantizan que el inversor siempre pueda operar de la manera más eficiente posible. Por último, los sensores patentados son capaces, entre otras cosas, de recopilar y almacenar los datos de funcionamiento del motor para predecir la aparición de cualquier fallo mecánico antes de que ocurra. Este nuevo motor eléctrico EMCE, se emplea en exclusiva en su gama de motos y ya está disponible. Para más información de la marca, puedes visitar su pagina web.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!