Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Equipos, curiosidades y pijadas varias: la realidad del motero

18 Abr. 22 | 16:09
Imagen: L'équipement.fr

Existen muchos tipos de apasionados a las motos, unos muy diferentes a los otros y con diferentes gustos y más importante aún, con diferentes necesidades.

Hay moteros cuya filosofía es la de hacer su vida cotidiana utilizando su moto; otros usan sus motos como herramienta de transporte de lunes a viernes para ir al trabajo; también están los moteros de fines de semana, y así quizá haya algún otro estilo de moteros…

Pasa generalmente que con los años vamos a ir acumulando una cantidad de equipamiento personal,  herramientas específicas y accesorios varios que nos van a ocupar espacio, ya sea en el garaje (el que lo tenga), trastero o algunos como en mi caso, organizados y hasta regados ‘orgullosamente’ en toda la casa por ausencia de los anteriores mencionados.

El tema de tener y andar en moto va más allá de comprar una moto, el casco, los guantes y la chaqueta

Con el pasar del tiempo hay que estar claros que la mayoría vamos a «necesitar» otras cosas; ¡innumerables cosas! Y por eso quiero mencionar algunas de ellas que nos van a costar dinero, nos van a ocupar espacio y que van a ser parte de nuestro cupo mensual de gastos; esta es la otra realidad del motero que afrontamos con la frente en alto cuando nos damos cuenta que andamos con el mismo vaquero de hace dos años, gastado y feo, pero decidimos comprar unos guantes nuevos para suplir los actuales.

La realidad es que andar en moto no necesariamente significa que vamos a ahorrar dinero, ya que existen algunas que por ejemplo consumen lo mismo que un coche.

Además que para tener la equipación para andar en ellas los doce meses del año y poder viajar, vamos a entrar en otro rollo para algunos novatos desconocido.

Cuando adquirimos una moto, vamos a querer personalizarla para conseguir cubrir algunos requerimientos que no traiga de concesionario o en el caso de ser usada, el dueño anterior no le haya instalado, como por ejemplo:

  1. Candados y cadenas anti robo
  2. Puños calefactables
  3. Topes anticaidas
  4. Cúpula alta para viajar
  5.  Pantalla cuenta marchas
  6. Gomas nuevas y de nuestra preferencia
  7. Servicio de cambio de aceite y filtros
  8. Funda de moto para exteriores o interiores, según sea el caso

 

En la parte de equipamiento personal podemos empezar por los ya mencionados casco, guantes y chaqueta, que en muchos casos son en juego de dos para ser utilizados por nuestra pareja o acompañante, por lo que empezamos:

  1. Dos (2) Cascos integrales o modulares
  2. Pinlocks o pantallas internas antiempañante
  3. Dos (2) Cascos jet o destapados para andar en verano por la ciudad
  4. Dos (2) pares de guantes para viajar
  5. Dos (2) pares de guantes para el invierno
  6. Dos (2) pares de guantes para la ciudad
  7. Dos (2) chaquetas de cuatro estaciones
  8. Dos (2) pantalones de moto, que seran usados quizá con poca frecuencia, exclusivos  para rutas y viajes
  9. Botas y calzado
  10. Maletas laterales
  11. Trajes de agua; botas de agua; guantes de agua
  12. Balaclava o pasamontañas para poner antes del casco en tiempos fríos
  13. Top Case o maleta trasera
  14. Tank Bag o bolsa sobredeposito
  15. Mochila semi rigida para moto

Incluso para algunos pocos amantes de sus mascotas, bolsa de depósito o transportin para perros como es mi caso personal.

Luego de este sencillo y básico equipamiento que he mencionado para la moto y de uso personal, tenemos algunos Misceláneos que no podemos pasar por alto, porque son indispensables, suman en gasto de dinero y en espacio para tenerlos:

  1. Depósito o espacios libres para guardar algúnas refacciones o repuestos de serie que se le hayan cambiado a la moto como escapes de serie, cúpula, puños, etc
  2. Caja con herramientas específicas para el mantenimiento, ajuste general e instalación de accesorios
  3. Lubricante de cadena
  4. Spray sella pinchazos
  5. Jabon y Cera para la limpieza de la moto
  6. Spray para el interior de los cascos
  7. Algunas camisetas alegoricas al tema
  8. Bragas, bandanas, gorras y gafas
  9. Guantes, cascos y chaquetas viejos o en desuso pero que son perfectamente útiles para ser usados y que no queremos tirar
Foto: tucasetadejardin.es
Foto: tucasetadejardin.es

Con todo lo que he mencionado, que para algunos moteros puede ser una exageración, para otros es una lista pobre e incompleta; quizá sirva para darle una idea a los que se están iniciando en el mundo de las motos para que sepan lo que implica tener una moto y no estar limitado a rodar solo en época de verano y sin lluvias.

Otra curiosidad de algunos moteros es que solemos evitar usar calzado y ropa clara, así como también evitamos el uso de productos fijadores de pelo para evitar tener un incomodo y sucio pegoste en la cara al cabo de un par de horas. Al final debemos saber que esto es un mundo aparte, casi interminable en el tiempo, espacio, y de gastos o inversión según se quiera mirar.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS