Existen muchos tipos de apasionados a las motos, unos muy diferentes a los otros y con diferentes gustos y más importante aún, con diferentes necesidades.
Hay moteros cuya filosofía es la de hacer su vida cotidiana utilizando su moto; otros usan sus motos como herramienta de transporte de lunes a viernes para ir al trabajo; también están los moteros de fines de semana, y así quizá haya algún otro estilo de moteros…
Pasa generalmente que con los años vamos a ir acumulando una cantidad de equipamiento personal, herramientas específicas y accesorios varios que nos van a ocupar espacio, ya sea en el garaje (el que lo tenga), trastero o algunos como en mi caso, organizados y hasta regados ‘orgullosamente’ en toda la casa por ausencia de los anteriores mencionados.
El tema de tener y andar en moto va más allá de comprar una moto, el casco, los guantes y la chaqueta
Con el pasar del tiempo hay que estar claros que la mayoría vamos a “necesitar” otras cosas; ¡innumerables cosas! Y por eso quiero mencionar algunas de ellas que nos van a costar dinero, nos van a ocupar espacio y que van a ser parte de nuestro cupo mensual de gastos; esta es la otra realidad del motero que afrontamos con la frente en alto cuando nos damos cuenta que andamos con el mismo vaquero de hace dos años, gastado y feo, pero decidimos comprar unos guantes nuevos para suplir los actuales.
La realidad es que andar en moto no necesariamente significa que vamos a ahorrar dinero, ya que existen algunas que por ejemplo consumen lo mismo que un coche.
Además que para tener la equipación para andar en ellas los doce meses del año y poder viajar, vamos a entrar en otro rollo para algunos novatos desconocido.
Cuando adquirimos una moto, vamos a querer personalizarla para conseguir cubrir algunos requerimientos que no traiga de concesionario o en el caso de ser usada, el dueño anterior no le haya instalado, como por ejemplo:
- Candados y cadenas anti robo
- Puños calefactables
- Topes anticaidas
- Cúpula alta para viajar
- Pantalla cuenta marchas
- Gomas nuevas y de nuestra preferencia
- Servicio de cambio de aceite y filtros
- Funda de moto para exteriores o interiores, según sea el caso
En la parte de equipamiento personal podemos empezar por los ya mencionados casco, guantes y chaqueta, que en muchos casos son en juego de dos para ser utilizados por nuestra pareja o acompañante, por lo que empezamos:
- Dos (2) Cascos integrales o modulares
- Pinlocks o pantallas internas antiempañante
- Dos (2) Cascos jet o destapados para andar en verano por la ciudad
- Dos (2) pares de guantes para viajar
- Dos (2) pares de guantes para el invierno
- Dos (2) pares de guantes para la ciudad
- Dos (2) chaquetas de cuatro estaciones
- Dos (2) pantalones de moto, que seran usados quizá con poca frecuencia, exclusivos para rutas y viajes
- Botas y calzado
- Maletas laterales
- Trajes de agua; botas de agua; guantes de agua
- Balaclava o pasamontañas para poner antes del casco en tiempos fríos
- Top Case o maleta trasera
- Tank Bag o bolsa sobredeposito
- Mochila semi rigida para moto
Incluso para algunos pocos amantes de sus mascotas, bolsa de depósito o transportin para perros como es mi caso personal.
Luego de este sencillo y básico equipamiento que he mencionado para la moto y de uso personal, tenemos algunos Misceláneos que no podemos pasar por alto, porque son indispensables, suman en gasto de dinero y en espacio para tenerlos:
- Depósito o espacios libres para guardar algúnas refacciones o repuestos de serie que se le hayan cambiado a la moto como escapes de serie, cúpula, puños, etc
- Caja con herramientas específicas para el mantenimiento, ajuste general e instalación de accesorios
- Lubricante de cadena
- Spray sella pinchazos
- Jabon y Cera para la limpieza de la moto
- Spray para el interior de los cascos
- Algunas camisetas alegoricas al tema
- Bragas, bandanas, gorras y gafas
- Guantes, cascos y chaquetas viejos o en desuso pero que son perfectamente útiles para ser usados y que no queremos tirar
Con todo lo que he mencionado, que para algunos moteros puede ser una exageración, para otros es una lista pobre e incompleta; quizá sirva para darle una idea a los que se están iniciando en el mundo de las motos para que sepan lo que implica tener una moto y no estar limitado a rodar solo en época de verano y sin lluvias.
Otra curiosidad de algunos moteros es que solemos evitar usar calzado y ropa clara, así como también evitamos el uso de productos fijadores de pelo para evitar tener un incomodo y sucio pegoste en la cara al cabo de un par de horas. Al final debemos saber que esto es un mundo aparte, casi interminable en el tiempo, espacio, y de gastos o inversión según se quiera mirar.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!