
Benelli se une al segmento Racing con una deportiva de líneas limpias y agresivas apta para el día a día.
Benelli sigue sumando modelos a su catálogo. Tras ampliar su gama trail con la TRK 702, ahora se adentra en el segmento trail, buscando captar la atención de los que buscan una moto versátil, potente y ágil a un precio muy competitivo. La Tornado 550 se convierte así en su seña de identidad en este segmento, ofreciendo un motor bicilíndrico potente con componentes de calidad y una estética agresiva.
Nuevo motor 550
Benelli ha equipado a la Tornado 550 con una evolución de su motor de 500 cc. Aumentando la cilindrada hasta los 554 cc, este bicilíndrico en paralelo ofrece 56 CV de potencia y un par motor de 54 Nm a 5.500 rpm. Una configuración “casi cuadrada” con el que esta deportiva logra una curva de aceleración suave y sensible, apta para el día a día. Gran parte del mérito se debe a la disposición del cigüeñal que, de 360°, pasa a 270°, dando así un carácter más mordaz a la recién nacida Tornado.
El chasis multitubular de la Tornado 550 usa el motor como elemento portante, combinado con una horquilla delantera Marzocchi totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero regulable. Esta configuración optimiza la estabilidad y el confort en diferentes condiciones. En cuanto al sistema de frenos, la Tornado 550 monta una doble pinza radial Brembo con discos delanteros de 320 mm y pinza de doble pistón en el freno trasero, garantizando una frenada potente y eficaz.
Diseño agresivo y cuidado en los detalles
La estética de la Benelli Tornado 550 rompe con lo tradicional. Y es que esta deportiva se distingue por los faros delanteros DRL, con diseño inspirado en los colmillos de un león, símbolo histórico de la firma italiana. Estos módulos están separados de las luces largas y cortas y aportan un toque distintivo y futurista. El aire musculoso frontal se va aunando con líneas más limpias conforme se avanza, terminando en un colín trasero más estrecho.

La altura del asiento se sitúa en 800 mm, convirtiendo a la Tornado 550 en una moto válida para todo tipo de estaturas. Los semimanillares al estilo sport-turismo facilitan una posición de conducción más cómoda durante los largos trayectos, frente a las deportivas más tradicionales, mientras que para las estriberas se ha optado por piezas fabricadas en aluminio, un detalle que amplifica el espíritu Racing de esta Benelli.
Tecnología y conectividad
Con una pantalla TFT en color de 5”equipada con Wi-Fi y Bluetooth, la Benelli Tornado 550 permite al piloto conectar su smartphone para navegación y control desde la pantalla. Esta deportiva cuenta de serie con control de tracción así como dos modos de conducción (Normal y Sport), ideal para adaptarse a cada estilo. Además, incluye sensores TPMS de control de presión del neumático, que supervisa en tiempo real la presión y temperatura de los neumáticos Pirelli, un sistema poco común en esta categoría.
La Benelli Tornado 550 está disponible en dos esquemas de color, negro y un precioso tono blanco. El precio se sitúa en 6.490 euros, incluyendo además el primer año de seguro gratis y cinco años de garantía de fábrica. Un precio que añade más atractivo a esta propuesta de Benelli frente a la competencia más asentada. La firma italiana ha anunciado también una futura versión limitable para el carnet A2.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!