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Esta patente de Kawasaki confirma el retorno de la Z1100

19 Sep. 25 | 14:00
Foto: Motorcycle

Kawasaki sigue dando pistas de cómo será la futura Z1100, una naked muy esperada que podría ver la luz antes de lo que pensábamos.

La última patente de Kawasaki sigue anticipando datos sobre la esperada Z1100. Unas imágenes que convierten en cierto el rumor que lleva sonando desde hace un año y que devolvería a la firma japonesa su aclamada maxinaked en una versión actualizada cargada de tecnología y mejoras aerodinámicas.

Evolución con carácter propio

Según las patentes filtradas y registradas ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la nueva Z1100 mantendría el diseño característico de la serie Z de líneas afiladas y agresivas. A simple vista solo se observan pequeños cambios estéticos, destacando carenados laterales inferiores con branquias para canalizar el aire y mejorar la refrigeración.

También se puede observar una cúpula delantera más compacta, intermitentes LED y un guardabarros renovado similar al usado en el resto de la familia 1100. Kawasaki abandona el concepto de la doble salida de escape para equipa un silenciador único cónico, un estilo más moderno que permite reducir las dimensiones de esta naked.

Motor actualizado

La nueva Z1100 estará equipada con el ya conocido propulsor tetracilíndrico de 1.099 cc, refrigerado por líquido y 16 válvulas, compartido con las recientes Kawasaki Ninja 1100 SX y Versys 1100. Este bloque desarrolla una potencia máxima de 136 CV a 9.000 rpm y un par motor de 113 Nm, aunque se podría esperar pequeñas mejoras que aumenten la potencia, igualando o incluso superado a la anterior Z1000.

Foto: Motorcycle

La parte ciclo también parece estar basada en la Ninja 1100 SX y Versys 1100, utilizando un chasis de aluminio que aporta una conducción equilibrada y agil. La horquilla delantera invertida irá acompañada de un monoamortiguador trasero en posición horizontal, mientras que para los frenos se confiará en dos discos delanteros y uno trasero.

¿Estreno en el próximo EICMA?

Tras la cúpula, podemos ver una nueva pantalla TFT que hace pensar en la inclusion de un paquete tecnológico muy completo, con diferentes mapas de motor y ayudas electrónicas enfocadas al uso deportivo.. De esta forma, la Z1100 ofrecería un uso más versátil, siendo apta tanto para conducción por carreteras abiertas como para rodadas en pista.

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Con el objetivo de aprovechar su plataforma de 1.099 cc, Kawasaki llegaría con la Z1100 para luchas directamente contra la Yamaha MT10, la Honda CB1000 y la Ducati Streetfighter V2. Aunque la firma japonesa lleva tiempo trabajando en este modelo, no ha dado pistas sobre la posible fecha de lanzamiento oficial, pudiendo llegar esta información en el próximo EICMA.

La Kawasaki Z1100 2026 es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del próximo año, representando la evolución natural de la saga Z hacia un nuevo paradigma prestacional y tecnologico.

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