Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Éxito total de la XI Edición de puntApunta BMW Motorrad España

5 Jun. 24 | 08:33
Foto: BMW Motorrad

Un año más, BMW Motorrad España ha llevado a cabo con éxito la XI edición del puntApunta, el evento motero más esperado del año que lleva recorriendo la geografía española desde hace más de una década y ha reunido 700 motos y 900 participantes

Una treintena de mujeres han pilotado sus propias máquinas, en una cita en la que las féminas cobran cada vez más protagonismo ya que el que el número de mujeres piloto no para de aumentar de edición en edición del evento organizado por BMW Motorrad.

Esta ocasión ha contado con participantes de diez nacionalidades tan dispares como Noruega, Argentina o Cabo Verde, pasando por Bulgaria, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido, además del grupo español. Ninguno ha querido perderse la cita por excelencia de la comunidad de BMW Motorrad. La ruta ha llevado a los riders por un recorrido idílico desde las costas del Cantábrico en Santander hasta la mediterránea playa de Salou, pasando entre otros lugares por Logroño y Aínsa.

Foto: BMW Motorrad

Cientos de riders llegaron a Santander el miércoles 15 desde todos los puntos de España para vivir 4 días únicos haciendo lo que más les gusta: viajar en moto como una gran familia. Tras las acreditaciones, tocó formalizar el pasaporte de la moto, recibir el cotizado dorsal y también un gran welcome pack que les acompañó durante todo el viaje.

Santander fue el pistoletazo de salida para el puntApunta que echó a rodar

Con las verificaciones hechas, el curso de RoadBook digital completado y la presentación de la aventura, los motores se pusieron a rugir y empezaron a engullir kilómetros. La primera etapa llevó a los participantes a través de cientos de curvas, puertos de montaña, caudalosas cascadas, una gastronomía de primera y una naturaleza que cautiva con su pureza.

Segunda etapa: Logroño y Aínsa

En la segunda etapa de la ruta, que transcurrió entre Logroño y Aínsa, ya en la puerta de los Pirineos, los paisajes se transformaronn y las carreteras, cada vez más estrechas y tranquilas, fueron llevando a los participantes hacia escenarios de auténtica postal.

TE INTERESA VER:
Daelim S16 125: el scooter de rueda alta más económico del mercado

La ruta del segundo día hizo a los participantes enfilar la Ribera Baja Navarra, rodear las famosas Bardenas Reales, y continuar a través de un sinfín de curvas para terminar el día con el castillo de Aínsa-Sobrarbe como telón de fondo.

Foto: BMW Motorrad

La última etapa del puntApunta 2024 puso por delante los 385 km que separan Aínsa de Salou

Las motos siguieron en busca del Este dejando a su paso pueblecitos llenos de encanto donde siempre merece la pena hacer una parada. Binéfar fue el lugar elegido por la organización para celebrar un íntimo picnic en el que reponer fuerzas e intercambiar impresiones. La mediterránea playa de Salou esperaba a los participantes con sol y una calurosa recepción para poner punto final a una nueva y exitosa edición del puntApunta de BMW Motorrad.

El puntApunta es sin duda una cita motera esperada y consolidada entre la comunidad motera tanto española como internacional. Se trata de una cita que diez de los participantes no se han perdido en ninguna edición y que cuenta con más de 180 participantes que ya suman cinco ediciones. Pero que sigue atrayendo a nuevos moteros, si se tiene en cuenta que en esta ocasión se han sumado 161 nuevos participantes, siendo el más joven de los conductores de 24 años y el más mayor de 80, todo un ejemplo de camaradería motera intergeneracional.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!