Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur

10 May. 21 | 10:00
mugello
Foto: Facebook
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Stelvio Boaretto perdía la vida en el Circuito de Mugello este pasado domingo en un accidente múltiple. Tenía 59 años y, pese al trabajo de los médicos y una reanimación, su cuerpo no pudo combatir la gravedad de sus heridas.

Este pasado domingo se ha tenido que lamentar un nuevo y trágico accidente en el Circuito de Mugello, trazado al que MotoGP viajará a finales de este mes de mayo para el Gran Premio de Italia. Stelvio Boaretto, piloto de 59 años que participaba en la Copa italiana amateur en la categoría 1.000 Advanced, fallecía esta pasada jornada después de un accidente en carrera en el que se vio implicado. Desafortunadamente no se pudo hacer nada por salvarle la vida a causa de sus graves lesiones tras la caída.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva MITT 301 Legend

Según informa La Gazzetta dello Sport Boaretto se vio implicado en un accidente múltiple con otros pilotos. A pesar de ser atendido por los primeros auxilios del circuito, además de ser reanimado por el personal médico del trazado de Mugello -según apunta GPOne.com- y ser trasladad al Centro Médico del circuito, no se pudo hacer nada. Su estado empeoró considerablemente por las heridas y, pese a las intervenciones médicas, falleció. Otro de los pilotos implicados en el accidente, fue ingresado en el hospital Careggi con pronóstico reservado.

Ante la fatal noticia del fallecimiento de este italiano, la FIM, el promotor del Trofeo y el propio Circuito de Mugello decidieron, de común acuerdo, suspender la carrera, en señal de respeto por lo ocurrido.“En este momento dramático me uno a la familia con mis condolencias y mi participación. Una fatalidad nos ha privado de un verdadero entusiasta y ha devastado un trofeo donde la pasión es la protagonista”, indicó el presidente del FIM, Giovanni Copioli, tras conocer la noticia.

Desde Motosan queremos mandar toda la fuerza y el pésame a la familia del fallecido.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!