
La Fantic Caballero 500 cuenta con varias versiones, siendo la Explorer una de las más espectaculares.
La marca italiana Fantic comenzó su andadura en la década de los 60 produciendo motos de enduro, minimotos así como karts. A mediados de los 70 se especializó en motos destinadas a off road, especialmente trial. De este modo consiguió 3 campeonatos mundiales de trial con el piloto francés Tierry Michaud así como 7 victorias en los Seis Días de Escocia de Trial. No obstante, a pesar de los éxitos deportivos, en 1995 la empresa entra en quiebra y en 1997 cesa su producción. Ha sido en el 2014 y con la adquisición de la marca por parte de Venetwork cuando la firma italiana ha vuelto a la actividad con modelos de diseño retro y sin perder sus orígenes off road, como la Caballero Explorer 500.

Monocilíndrica de 450cc
En cuanto al propulsor, monta un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por líquido de 449 cc que rinde una potencia de 40 cv a 7.500 rpm con un par motor de 40 Nm también a 7.500 rpm. Cuenta con inyección electrónica y está adaptado a la normativa de emisiones Euro5. El sistema de escape con salida doble por un costado viene firmado por Arrow. El mapeo de la centralita se ha actualizado para mejorar la respuesta así como la eficiencia. Por su parte, la caja de cambios es de 6 relaciones con un embrague multidisco bañado en aceite.

La versión Explorer es la más campera de toda la familia, por lo que cuenta con un chasis de doble cuna con una espina central fabricada en acero al cromo molibdeno con un basculante fabricado en aluminio. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 43 mm con compresión y precarga ajustables, así como el monoamortiguador trasero. Cuenta con llantas de radio con medidas de 19″ delante y 17″ detrás y neumáticos de tacos. Cuenta con ABS de doble canal para controlar la frenada. El peso total del conjunto es de 145 kg en vacío.
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