Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Formació 3.0 ‘Urban’: formación a los motoristas en las ciudades

30 Mar. 23 | 08:30
Foto: ANESDOR

La novena edición del Formació 3.0 incorpora por vez primera la modalidad ‘Urban’, orientada a los motoristas que conducen más en la ciudad y que se desarrollarán en diferentes ciudades del territorio catalán

El Servei Català de Trànsit y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) comenzaron el pasado día 17 la novena edición del programa gratuito de seguridad vial Formació 3.0, cuyo objetivo es ofrecer al motorista, de manera práctica y sencilla, técnicas que mejoren su conducción.

Hoy en Barcelona ha tenido lugar la presentación de estos cursos urbanos de la mano de Ramón Lamiel, director del Servei Catalá de Transit y José María Riaño, secretario general de ANESDOR. Periodistas especializados, pilotos y otras personalidades del mundo del motor han realizado el curso. Al igual que los participantes habituales, estos inscritos ‘VIP’ han tenido la oportunidad de completar un recorrido de veinte minutos acompañados y grabados con cámaras 360 por los instructores. Posteriormente, han repasado las imágenes, comentando con los expertos aquellos puntos donde mejorar su conducción.

TE INTERESA VER:
Navegador de moto GPS TomTom Rider 550

Más del 50% del mercado actual son vehículos urbanos

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha declarado que “analizando los datos de siniestralidad, vemos que es necesario formar a los motoristas en las ciudades, tanto a los que circulan en el centro, como a los que acceden a diario desde las afueras”. Asimismo, en palabras de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “incorporar el segmento de motoristas urbanos era importante, toda vez que más del 50% del mercado actual son scooters urbanos y, junto a peatones y ciclistas, acaparan un 82% de las víctimas del tráfico en las ciudades”.

Todos los interesados pueden encontrar los detalles del programa de Formació 3.0 (fechas exactas, puntos de comienzo de las rutas, condiciones para la inscripción y reserva de plazas) en este enlace.

TE INTERESA VER:
Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!