Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Galfer lleva la innovadora tecnología Shark al mundo del off-road

30 Oct. 23 | 16:00
Foto: Galfer

Después del éxito alcanzado por la tecnología Shark, lanzada para el sector de las bicicletas, ahora la marca española Galfer sorprende con el lanzamiento del innovador disco de freno trasero «Disc Shark®” también para el sector de las motocicletas de campo (Enduro y Motocross)

El innovador diseño que ofrece el nuevo «Disc Shark®» y la alta tecnología que sustenta su desarrollo, realizado durante los últimos meses en colaboración con los mejores pilotos Galfer del panorama de la competición “off-road” internacional, ha propiciado el nacimiento del revolucionario «Disc Shark®», capaz de satisfacer una necesidad hasta ahora insatisfecha en los frenos traseros de las motos de campo, capaces de rendir al máximo en condiciones de terreno duro, seco y con altas temperaturas.

Diseñado con un propósito claro

El disco Shark ha sido diseñado con un propósito claro: abordar los desafíos de sobrecalentamiento que los frenos traseros afrontan en el enduro de competición, hasta ahora no resuelta. Su excepcional comportamiento térmico no solo prolonga la vida útil de las pastillas de freno, sino que también previene la ebullición del líquido de freno, manteniendo un control preciso en el pedal.

El “Disc Shark®” introduce una optimización en la disipación de calor al aumentar la superficie de contacto mediante agujeros pequeños, aletas y un mayor espesor. Este avance resulta en una drástica reducción de la temperatura durante su uso, lo que permite que el fluido hidráulico mantenga su estabilidad. Esta estabilidad, a su vez, contribuye significativamente a extender la vida útil de las pastillas de freno.

Foto: Galfer

Principales características y ventajas

El Disc Shark® reduce drásticamente la temperatura de trabajo un 30% respecto a los discos de gama alta del mercado actual y, además, está construido en una sola pieza para lograr una mayor solidez. Es más grueso que la mayoría de los discos gama alta del mercado, se incrementa el espesor hasta los 5 mm para aumentar la capacidad térmica y ganar en solidez.

TE INTERESA VER:
Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup

Incluso en las condiciones más desfavorables de temperatura, el disco Disc Shark® mantiene un comportamiento estable y consistente en todo momento. Con el Disc Shark® se incrementa la vida de las pastillas entre un 25-40% en condiciones habituales. La durabilidad del disco también es superior.

Desarrollado por el campeón del mundo

Desarrollada en colaboración con el vigente campeón del mundo de enduro Steve Holcombe, utilizado por él durante toda la temporada del Campeonato del mundo de EnduroGP, el nuevo Disc Shark® de Galfer ya cuenta con una lista muy respetable de premios en su debut, con tres títulos mundiales. En EnduroGP, E2 y E3 vencieron los pilotos británicos de Beta, Steve Holcombe y Brad Freeman en 2023.

Siempre en esta temporada, el piloto de Honda, Jordi Tixier, utilizó el disco trasero Shark® durante el Fast Cross de Arsago Seprio, un evento internacional de supercross, en su Honda 500 2T. También, en esta temporada de competición 2023, el “Disc Shark®” Galfer fue probado por todos los equipos respaldados en el campeonato mundial de enduro (Sherco Factory Team, Team TM Boano Factory), en el campeonato mundial de motocross por el equipo SM Action del piloto italiano Alberto Forato y por algunos equipos en el supercross.

Disponibilidad y precio

Los nuevos “Disc Shark®” de Galfer se presentarán en primicia en el salón internacional de la moto EICMA 2023 y tendrán un precio de 125 euros + IVA y estarán disponibles para los principales modelos de motos de Enduro y Motocross de las marcas KTM, Husqvarna, Gas Gas, Beta y Sherco. En breve también estarán disponibles para el resto de las marcas de moto del mercado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!