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Gama RS 2023 de Kawasaki: espíritu ‘Retrovolution’

20 Feb. 23 | 08:35
Foto: Kawasaki

Si buscas una moto clásica con la herencia de los valores de ayer, pero con características técnicas y actualizaciones de suspensión enfocadas en las carreteras de hoy, la gama Z RS de Kawasaki es la respuesta

Como parte central de la oferta de Kawasaki de doce motos para 2023, que cumplen con el A2, la Z650RS se encuentra en una posición envidiable para ser el objetivo de ser la primera gran moto para los más noveles, además de una vuelta a la moto para los actuales titulares del carnet. Cubriendo tanto el segmento de media cilindrada con la Z650RS, la saga comenzó con la introducción de la Z900RS a la que, más tarde, se ha unido la Z900RS SE.

Kawasaki Z650RS

Para aquellos que recuerdan la Z650-B1 de 1977, la Z650RS tiene muchos indicios de ese diseño original, pero sin duda con su propia forma y personalidad Retrovolution. El depósito al estilo de los años 70, los sinuosos paneles laterales y el distintivo colín tipo «cola de pato» hacen referencia a la clásica Z, al igual que el gran faro redondo y la instrumentación analógica.

Foto: Kawasaki

El motor es una versión actualizada del bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua, ofreciendo interesantes factores de rendimiento y fiabilidad, con 68 cv de potencia, los cuales pueden ser reducidos con un kit de limitación para hacerla compatible con el carnet A2. Además, cuenta con embrague anti-rebote y embrague asistido.

El chasis multitubular es estrecho y la altura del asiento de 820 mm la hacen muy manejable (incluso, asiento opcional a 800 mm de altura). En las suspensiones, hay que mencionar la horquilla telescópica convencional de 41 mm y la suspensión trasera con un monoamortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. En los frenos, tenemos pinzas delanteras de doble pistón con discos de 300 mm (en vez de los habituales lobulados) mientras que atrás tenemos una pinza de un pistón con disco de 200 mm, todo ello con ABS de Bosch.

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Kawasaki Z900RS

Los últimos años han sido excepcionales para la 900RS. Una moto que, desde su presentación, ha sido bien recibida por los fans de la familia Z, la Z900RS ciertamente tiene un encanto irresistible. Su motor, ha sido ajustado para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen sin sacrificar las prestaciones clásicas de la Z a altas vueltas, mientras su chasis multitubular en acero incluye un soporte de basculante rectangular y un amortiguador trasero en disposición horizontal, en complemento a su horquilla invertida y sus llantas de fundición que emulan una llanta de radios clásica, así como un estudiado sonido del sistema de escape cuatro en uno. Existen más de veinte elementos replicados de la Z1 original en la Z900RS.

Foto; Kawasaki

Y no sólo la Z900RS evoca sentimientos del pasado, sino que la recién lanzada Z900RS SE evoca la tendencia de los años 70 de personalizar y centrarse en las prestaciones. Utilizando la Z900RS como base, el modelo SE añade un amortiguador trasero Öhlins S46, una configuración de la suspensión delantera reajustada con un nuevo acabado de la horquilla delantera. Esto se une a la adopción de pinzas de freno delanteras Brembo M4.32, discos Brembo y latiguillos metálicos. Todo esto se completa con un diseño de pintura evocador. Está claro que sobre la base de medio siglo de dominio de la Z, la familia RS está dotada para avanzar en los próximos cincuenta años.

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