
Varios cambios estéticos han creado una atractiva paleta de colores para el nuevo modelo, pero eso no es todo. Muchas actualizaciones técnicas hacen que cada modelo sea aún mejor, más duradero y más divertido de conducir
Además de los cambios estéticos, todas las nuevas GASGAS se benefician de pequeñas pero importantes mejoras técnicas. Un nuevo tapón de radiador roscado simplifica la inspección del nivel de refrigerante, mientras que un tapón de protección de la línea de combustible actualizado mejora la durabilidad. Todos los motores de 2 tiempos también tienen arneses de cableado redirigidos para una mayor confiabilidad, y todos los modelos de enduro ahora están equipados con un ventilador de radiador para cuando las cosas se ponen salvajes.
Para ofrecer a los pilotos justo lo que pedían, toda la gama ahora está equipada con llantas EXCEL anodizadas en negro, ultrarresistentes y modernas. La funda roja del asiento se ha sustituido por una negra con agarre, manillar NEKEN negro y un nuevo protector de manillar que realza las actualizaciones de estilo. Y, por supuesto, los nuevos gráficos completan el conjunto.

La MC 450F, ganadora del campeonato del mundo, ofrece un rendimiento suave y potente
Gracias a un montón de magia electrónica, toda esa potencia se mantiene súper manejable, para que vayas rápido sin ni siquiera pensar en ello. La parte ciclo actualizada de 2025 llega a 2026 sin cambios, manteniendo la misma seguridad de conducción, estabilidad y confort que tanto gusta a los pilotos. Lo nuevo es el aspecto: los atrevidos detalles y elementos gráficos negros añaden un toque fresco al inconfundible rojo GASGAS para conseguir un estilo limpio y moderno que destaca en cualquier pista.
Estilo y diseño de gráficos
Los detalles gráficos en negro aportan un toque atrevido al característico rojo GASGAS, con un limpio logotipo blanco que resalta sobre el fondo oscuro. Otras piezas ennegrecidas, como la tapa de asiento, el manillar y las llantas, realzan el estilo del juego. Gracias a la duradera tecnología IML, los gráficos están integrados en la carrocería para que tu GASGAS mantenga un aspecto impecable, montura tras montura.
Increíblemente ergonómica, con amplias superficies de apoyo que te ayudan a sujetar la moto con las piernas, la carrocería de perfil suave anima al piloto a moverse sin esfuerzo sobre la moto y a pilotar con una técnica perfecta. También hay una funda de asiento de gran agarre, ahora en negro. Para que la conducción sea cómoda, el manillar NEKEN negro se sujeta en soportes de manillar optimizados (más resistentes a las torsiones si golpeas la cubierta), con puños ODI de compuesto medio y estilo lock-on para crear una configuración cómoda que se adapte a todos los pilotos.

Menos tiempo trabajando en la moto significa más tiempo pilotándola, y precisamente por esto te encantará el sencillo sistema de fijación del filtro, sin herramientas ni complicaciones. Con un diseño más resistente de una sola pieza para la toma de aire, se garantiza el máximo flujo de aire, y ya sabes lo que eso significa… imáxima potencia! Como antes, acceder al filtro de aire para inspeccionarlo o sustituirlo no podría ser más fácil. Simplemente retira el panel lateral izquierdo y estarás dentro de la caja del filtro de aire en un santiamén.
El depósito de gasolina se asienta perfectamente en el interior de la carrocería de color rojo vibrante y un soporte de goma para el depósito situado debajo ayuda a mantenerlo firmemente en su sitio a la vez que protege el chasis del desgaste. Con una bomba de gasolina integrada en el depósito, ilas motos largas por pistas de arena profunda no son un problema para esta GASGAS!
Chasis, subchasis y parte ciclo
El chasis actual da en el clavo entre un manejo impecable y la flexión justa. Los soportes ligeros del motor mejoran el tacto sin afectar a la estabilidad en línea recta, y los ajustes inteligentes de los materiales, como un soporte superior del amortiguador más delgado y un menor grosor de las paredes delanteras, ahorran 300 g. Desarrollada con el equipo GASGAS Factory Racing, es una configuración que se mantiene firme y te permite ir a tope en cada curva con una gran sonrisa en la cara.
El subchasis totalmente de aluminio es ligero, fuerte y funciona como uno con el bastidor principal, ayudando a centralizar la masa y contribuyendo enormemente a las extraordinarias características de manejo de la moto.
Las pletinas de dirección de aluminio forjado ofrecen la cantidad justa y calculada de flexión gracias a un eje de dirección más permisivo. Las pletinas de dirección alinean perfectamente las barras de la horquilla para una acción más suave, lo que mejora la respuesta de la rueda delantera y da lugar a un comportamiento predecible en cualquier circuito y terreno. Las fijaciones de manillar ajustables con una superficie de apoyo ligeramente mayor con el manillar, reduciendo las posibilidades de que este se tuerza. El acabado granallado hace que las pletinas de dirección parezcan siempre como nuevas.

Los modelos GASGAS de motocross vienen con una horquilla WP XACT de 48 mm, de aire dividido, con juegos específicos para cada modelo para garantizar el mejor rendimiento. Además de ser fácilmente ajustable a mano en el exterior, en el interior, un muelle neumático encapsulado y una cámara de aceite presurizada se encargan de proporcionar una amortiguación consistente. Utilizando un amortiguador neumático, se puede crear fácilmente una configuración personalizada, ya que esta moto incluye una bomba de aire para ajustar la presión. Y, para aquellos a los que les gusta saltar a la grande, un sistema hidrostop en la horquilla ayuda a mantener el impulso hacia delante eliminando el impacto de cada aterrizaje.
Con nada menos que 300 mm de recorrido, el amortiguador trasero WP XACT absorbe sin esfuerzo incluso los baches más grandes. Aunque el amortiguador sigue siendo el mismo, continúa ofreciendo un rendimiento de primer nivel, gracias a los años de desarrollo y a los comentarios del circuito MXGP. Los ajustes están perfectamente adaptado al chasis, ofreciendo una amortiguación óptima desde el primer momento.
Motor extraordinariamente potente
La MC 450F ofrece unas cantidades monstruosas de par y potencia máxima gracias a su compacto motor SOHC. Y tal como Jorge Prado demostró en 2023, ¡no hace falta que te digamos que la MC 450F es absolutamente espectacular! Pero gracias a un poco de magia de ingeniería y al estar perfectamente colocado dentro del chasis, el motor centraliza las masas para lograr un comportamiento superior.
Hay mucho dentro de esta culata SOHC. Diseñada para ser ligera y compacta, ofrece el mejor rendimiento en circuito. Los conductos de admisión se han mecanizado para aumentar el par motor, mientras que el uso de una cadena de distribución de punzonado fino garantiza la máxima fiabilidad. Unos elementos esenciales para que la MC 450F desarrolle una potencia fuerte y la entregue de forma suave son el cilindro de aluminio ligero y el pistón CP tipo box. Al aumentar la relación de compresión a 13,1:1, los ingenieros han mejorado el rendimiento del motor, que ahora desarrolla una impresionante potencia máxima.

Como está fabricado por PANKL Racing Systems, iya sabes que el cambio de 5 velocidades es de gran calidad! Un eje del cambio perfectamente diseñado reduce la fuerza que necesitarás para cambiar de marcha, tanto subiendo com bajando marchas, con un tacto suave como la seda en tod momento. Además, dispone de un sensor en el tambor del selector que, junto con el sistema de gestión del motor, activa un mapa del motor adaptado a cada marcha.
Ir rápido es divertido, pero reducir la velocidad es esencial, por lo que todas las motocicletas offroad GASGAS están equipadas con pinzas y mandos BRAKTEC de alta calidad. Hablando de controles, el pedal de freno trasero es extrafuerte para evitar que se doble en caso de choque o que se enganche al suelo cuando atraviesas un surco profundo. Cuando combinas esas pinzas BRAKTEC con los discos de freno específicos GASGAS, de 260 mm delante y 220 mm detrás, el resultado final es un rendimiento de frenado asombroso. Todo esto significa que todos los pilotos pueden mantener el gas abierto más tiempo y frenar más tarde en las curvas.
Sistema de gestión del motor
Pequeño, ligero, fiable y rápido procesando datos: ¡justo lo que necesitas de un sistema de gestión del motor! Este componente firmado por Vitesco Technologies es el mejor del mercado, activa el mapa de motor de cada marcha e incorpora un sensor de vuelco que corta el encendido en caso de grandes caídas, al tiempo que alimenta de información al contador horario. Además, si instalas un interruptor de cambio de mapa (disponible en tu concesionario GASGAS local como Technical Accessory), se sincroniza instantáneamente de forma plug and play y proporciona a tu moto control de salida, control de tracción, función Quickshifter y dos mapas de motor para una entrega de potencia personalizada.
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