Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Grupo Volkswagen distribuirá las motos Ducati en España y Portugal desde 2024

28 Abr. 23 | 08:30
Foto: Ducati

Volkswagen Group España Distribución asumirá la comercialización de las motocicletas Ducati en España y Portugal desde el 1 de enero de 2024.

Ducati se suma así a otras marcas del Grupo Volkswagen, que distribuye la compañía alemana: Audi, Škoda y Volkswagen y Volkswagen Vehículos comerciales. El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello destacó que la compañía ha recibido la confianza de Ducati y del Grupo Volkswagen para representar a la prestigiosa marca italiana de motos. “Estamos todos muy ilusionados y orgullosos ante la misión de impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión como Ducati, y a la que le acompaña una formidable ofensiva de producto. La llevaremos sin duda al lugar que se merece”, añadió.

Del mismo modo que en la estructura del Grupo Volkswagen a nivel internacional Ducati está integrada en el Grupo de marcas premium liderado por Audi, Ducati también estará bajo el paraguas de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, toda vez que existen importantes sinergias entre ambas marcas que se desarrollarán en los próximos años.

Nuevo director general de Ducati para los mercados de España y Portugal

Con efectos desde el 1 de mayo de 2023, Carlos T. López Panisello asume el cargo de director general de Ducati para los mercados de España y Portugal (a excepción de las Islas Canarias), reportando a José Miguel Aparicio, director general de Audi España. López Panisello es un gran aficionado al mundo de las dos ruedas y un reconocido ‘Ducatista’: fue el primer propietario en España de la Ducati Panigale V2. Inició su carrera profesional en el Grupo Volkswagen en 2012 y actualmente ocupa el puesto de gerente de Flotas, Rent a Car (RAC) y Vehículo de Ocasión de Škoda.

“Carlos posee una amplia experiencia comercial y ha desarrollado una excelente trayectoria en Volkswagen Group España Distribución. Su conocimiento de la distribución en España, su afición por el motociclismo y su pasión por la marca Ducati le convierten en un profesional idóneo para su nueva posición”, concluye Pérez Botello.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: mucha tecnología y un alto nivel de equipamiento

Por su parte, Carlos T. López Panisello, indica: “Como apasionado de las motos y Ducatista, liderar este proyecto en el mejor momento de la historia de Ducati es simplemente un sueño hecho realidad. Contamos con la mejor tecnología, calidad y diseño de producto y somos líderes indiscutibles tanto en el Mundial de Moto GP como en el de Superbikes, no se puede pedir más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!