Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Harley-Davidson 883 R Speedster: una customización con una historia muy especial

15 Mar. 21 | 16:00
Foto: lorddrakekustoms.com

Lord Drake Kustoms, taller de personalización en Málaga, tiene entre sus trabajos una Harley-Davidson 883 muy especial para su propietario.

El mundo de la customización de las motos cada día es más especial. Los especialistas cada vez quieren crear modelos más únicos y especiales. Una de las empresas especializadas en este campo es Lord Drake Kustoms, con sede en Miami y en Málaga, donde la mayoría de sus trabajos se centran en modelos de Harley-Davidson.

El estilo de esta empresa es muy personalizado: encontramos desde motos scrambler o café racer, hasta Bobber o bagger. Lord Drake Kustoms también es consciente del cambio en este sector, ya que en los últimos tres años la mayoría de motos customizadas han sido BMW y Triumph. Es por ello que Fran Manen, propietario de la empresa, decidió abrir un showroom en España en 2013.

Homenaje al Porsche Speedster

Gracias a esa apertura, LDK se ha convertido en uno de los talleres más polivalentes y variados de España. Si miramos su catálogo, veremos trabajos sobre Yamaha, Suzuki, BMW, Triumph y Harley-Davidson. Cada uno de ellos con su propia historia. Pero la que nos ocupa en este caso es uno de los trabajos que, para su propietario, guarda una historia muy especial.

Esta Harley-Davidson homenaje a Porsche logró ser subcampeona en el AMD World Champion of Custom Bike Building 2018. Para Fran Manen fue un proyecto que arrancó a raíz de querer participar en este concurso, pero que en julio LDK veía imposible de terminar en fecha, por lo que decidió cancelar su asistencia.

Foto: lorddrakekustoms.com

Una moto relevante para el taller de customizacion

Poco después de esto, Ferry Clot, fundador de Hot Dreams, llamó a Fran para preguntarle por su asistencia al World Custom Bike Show en octubre. Ferry necesitaba alguien que llevara su moto para competir, ya que él no podía asistir al estar enfermo de cáncer. El propietario de LDK, aturdido por la noticia, respondió que no acudiría al no tener tiempo para terminar el proyecto.

TE INTERESA VER:
Lo nuevo de Royal Enfield es un reflejo de la más pura esencia Laid Back de 1970

Fue ahí cuando Ferry le dijo: “NO, intenta ir de todos modos, has estado allí una vez y has visto lo importante que es estar allí. Si no puedes terminar ese proyecto que querías, coge una de las Harley transformadas que ya has terminado, detalléala, mejórala lo que puedas y ve, incluso a hacer presencia”.

Trabajo contrarreloj

Unos días después de esta llamada, Fran Manen decide reiniciar el proyecto, pero usando una Harley Davidson Sportster Café Racer que estaba construyendo para un cliente. Fran llamó al cliente para que le autorizara a llevar su moto al campeonato, ya que ello conllevaba realizar cambios de colores, acabados y detalles. Una vez autorizado por el cliente, LDK se puso manos a la obra para terminar el proyecto a tiempo.

La transformación se basó en homenajear el Speedster de Porsche. Para ello, la moto debía tener un carácter deportivo, agresivo y elegante. La pintura y aerografía eran vitales en este proyecto, y gracias a él, nos encontramos con un modelo que mezcla tonos grises, negros, rojos y dorados. Los mismos que el escudo de la marca alemana.

Foto: lorddrakekustoms.com

Trabajo artesano

El trabajo es del más alto nivel. LDK hizo un trabajo artesanal en la cúpula delantera y en el colin trasero, incluyendo unos originales pilotos traseros, que recuerdan al Speedster de 1959. En el manillar nos encontramos con unos puños de madera, combinados con acabados en cromado, y un depósito estilo café racer con tapón de gasolina deportivo.

El motor, por su parte, sigue siendo un bicilíndrico en V de 883 cc y 54 CV, el original de Harley-Davidson, pero mejorado por LDK tanto a nivel estético como mecánico. El resultado fue un 2º puesto a nivel mundial y que, gracias a una llamada, hizo realidad el objetivo de otro gran customizador como era Ferry Clot.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!