La nueva Pan America por fin ha llegado, presentada con un cortometraje que cuenta con el actor Jason Momoa, conocido por ser gran entusiasta de la marca.
Harley Davidson reveló la nueva Pan America 1250, su primera moto “aventurera” y otro paso más en su cambio de estrategia comercial. La firma norteamericana anunciaba en 2018 su intención de salir de su tradicional nicho de clientes y apostar por nuevos segmentos. El plan incluía, entre otras el desarrollo de nuevas plataformas de menor cilindrada que las habituales, acercándose a pequeñas (de 250 a 500 cm3) e intermedias (de 500 a 1.250 cm3), además del lanzamiento de novedosa LiveWire.
Esta todo camino de las dos ruedas, se ha perfilado como un como un desafío en la factoría de Milwaukee por introducirse en el mercado de las motos de aventura. Su puesta de largo se forjo en una presentación mundial online de casi media hora, que dejo a todos con la boca abierta, podemos decir entonces que la espera mereció la pena. Al final del articulo se puede ver completo.
La Pan America 1250 se nos ofrece en dos modelos la RA-1250 y la RA1250S. Propulsadas por el nuevo bicilíndrico en V de 60 grados con doble árbol de levas en cabeza, distribución variable (VVT), 1252 cc y refrigeración líquida. Declaran que su potencia es de 150 CV a 9.000 rpm y 127 Nm de par a 6.750 vueltas y que cumple una doble función como parte del bastidor, ayudando a mantener un peso muy contenido. También prometen un sonido sin igual gracias a su escape Screaming Eagle. La transmisión secundaria es mediante cadena.
La Pan America 1250S de ‘Special’ viene con mas accesorios y está lista para entrar de lleno a las pistas, con llantas de radios y ruedas de tacos, además de una placa protectora de aluminio completa y protectores que dan resguardo al radiador, faro y el silenciador. En cualquier caso existe una enorme cantidad de accesorios adicionales que se pueden añadir al reservarla. Todos estos ya están disponibles.
Con varios panes bajo el brazo
Este nuevo modelo llega con una pantalla LCD de 6,8 pulgadas antirreflejos, que presenta al nuevo ecosistema Reflex Defensive Rider System (RDRS), que gestiona todo lo que tiene que ver con el control de estabilidad y tracción de la moto, con cinco modos de conducción y control de crucero de serie. También actúa en el ABS, y el Corner-ABS ayudado todo ello por las pinzas Brembo que monta. Al igual que otros modelos de la marca, incluye control de retención del vehículo (VHC), que ayuda en el arranque en cuestas.
Montando una generosa horquilla delantera invertida firmada por Showa y mono amortiguador trasero con botella de gas separada, ambas con un recorrido de 190mm. Llantas de aluminio o de radios en 19 y 17 pulgadas respectivamente y neumáticos Michelin Scorcher Adventure. Sin olvidar el doble disco delantero de 320mm y 280mm detrás
Como ya decimos, las nuevas Harley Davidson Pan America 1250 vienen en dos niveles de equipamiento el básico, que en España parte de los 16.990 euros, mientras que la versión más equipada, denominada Special, esta en 19.600 euros.
La llegada efectiva al mercado será escalonada, así en el mes de mayo para Estados Unidos, junio para Europa y Tailandia, esperando un poco más en Asia y Latinoamérica será en julio y Septiembre para China y Oriente.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!